La Ciudad

El conflicto en el predio es por la falta de policía adicional

Así lo informó esta mañana el presidente del Emsur, Eduardo Leitao. Dijo que el personal de seguridad sostiene que debe cobrar las horas Polad a $ 145, cuando el municipio abona $ 77.

El nuevo conflicto en el predio de disposición final de residuos, que impidió ayer la descarga de camiones y la recolección nocturna, obedece a una medida del personal de seguridad de la policía bonaerense, informó esta mañana el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao.

El funcionario dijo que el personal asignado a la seguridad en el relleno sanitario “retiró el servicio” porque entiende las denominadas horas Polad (de policía adicional) deben pagarse $ 145 y no $ 77 como abona el municipio.

Leitao aseguró que el intendente Carlos Arroyo consultó al ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, acerca del monto que correspondía a la última liquidación de haberes. Según el funcionario municipal, el ministro respondió que el monto pagado era el correcto.

Eduardo Leitao pidió que no se saquen los residuos hasta que se solucione el conflicto.

El Sindicato de Choferes de Camiones informó ayer a la tarde que los trabajadores municipales que ayudan en las maniobras de descarga de residuos realizaron una nueva retención de tareas en reclamo de seguridad.

Con ese panorama, los camiones no pudieron descargar la basura y, por lo tanto, no realizaron el servicio nocturno, por lo que la ciudad amaneció repleta de bolsas de residuos.

Leitao pidió a la población que no saque los residuos hasta que se solucione el conflicto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...