La Ciudad

El Concejo trata el cambio en el cobro del estacionamiento medido

Será en la sesión ordinaria de hoy. No habrá autorización para ampliar la zona. El gobierno municipal espera reducir los costos del sistema.

El Concejo Deliberante tratará hoy en su sesión ordinaria el proyecto oficial para cambiar el sistema de cobro del estacionamiento medido.

A través de esta iniciativa, que logró el lunes despacho de comisión, el gobierno local busca que el sistema genere un menor costo para el municipio y que los usuarios ya no deban adquirir tarjetas.

El objetivo es reemplazar el sistema de cobro de la tarifa por uno nuevo que desarrolló el área de Informática de la comuna.

En un principio, el gobierno de Carlos Arroyo también había incluido un artículo para que se estableciera la posibilidad de ampliar hasta en un 20 por ciento la zona del medido. Sin embargo, esa propuesta fue rechazada en el tratamiento de comisión.

Los concejales señalaron que cualquier modificación en ese sentido debe ser especificada de antemano en un proyecto que debería tener el aval del cuerpo legislativo. El proyecto, en cambio, carecía de esas precisiones. Sólo indicaba una posibilidad de ampliación, pero no decía calles ni zonas.

Los ediles suponían que, si avalaban la iniciativa tal como estaba redactada, hubieran abierto la opción a que el medido fuera instalado en San Juan o Güemes. Por el momento, el área seguirá delimitada por las calles España, Colón, Buenos Aires y 25 de Mayo.

El del estacionamiento será el tema central de la sesión a raíz de que el Ejecutivo aún no remitió al Concejo las ordenanzas fiscal e impositiva ni el presupuesto 2018. Además, otras normas de interés público, como la aplicación de fotomultas o el uso de cámaras del Centro de Monitoreo para realizar infracciones de tránsito, todavía no lograron despacho de comisión. Tampoco lo obtuvo aún el aumento de la tarifa de los taxis.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...