La Ciudad

El Concejo pide informes al Ejecutivo para subir la tarifa de taxis y remises

Lo resolvió la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, al empezar a tratar el pedido de aumento formulado por un conjunto de entidades del sector.

La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante resolvió hoy solicitarle al Ejecutivo municipal la realización de un estudio de costos para determinar las tarifas que deberán regir en el servicio de taxis y remises.

Las entidades que nuclean a los propietarios y choferes de taxis y remises presentaron la semana pasada en el Concejo Deliberante un pedido para que la tarifa aumente un 33% en octubre y un 25% en diciembre.

Como sucede ante cada pedido de incremento solicitado en el transporte, el primer paso consiste en encomendarle a la Subsecretaría de Movilidad Urbana, a cargo de Dante Galván, un estudio que contemple los incrementos en los costos que ha sufrido el sector y el valor que deberían pasar a tener las tarifas de taxis y remises.

La comisión que preside el concejal Guillermo Volponi inició este lunes el tratamiento de la nota elevada por las entidades de taxis y remises, y se decidió elevar el correspondiente pedido de informes.

Concretamente, las cámaras, cooperativas y gremios solicitan que la tarifa diurna, que hoy cuesta $ 450 y tiene una ficha de $ 30 cada 1690 metros de recorrido, aumente a $ 600 con una ficha de $ 40 desde el 1 de octubre, y que en la franja nocturna (entre las 22 y las 6) la bajada de bandera se cobre $ 720 y la ficha, 48.

Si el Concejo Deliberante avala el pedido tal cual fue formulado, en diciembre la bajada de bandera costará $ 750, con una ficha de $ 50, y $ 900 en horario nocturno, con $ 60 cada 160 metros de recorrido.

La solicitud lleva las firmas de las autoridades de la Sociedad de Conductores de Taxis, el Sindicato Unico de Peones (Supetax), Ampat, Taxicoop, la cooperativa Malvinas, la Federación Nacional de Conductores, Remicoop y Paso Cars.

“El pedido se realiza en carácter de urgencia debido a los grandes costos de insumos desde el pedido de aumento anterior a la fecha”, afirman. La última solicitud había sido presentada en mayo y también consistió en un incremento desdoblado: un 25% en junio y otro 25% en agosto.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...