La Ciudad

El Concejo no aprobó el pedido de interpelación a Crovetto

Fue en una sesión extraordinaria en la que se escucharon fuertes cuestionamientos al funcionamiento de la secretaría de Educación.

El Concejo Deliberante no aprobó estar tarde, por 15 votos contra 9, un proyecto por medio del que citaba a la secretaria de Educación municipal, Ana María Crovetto, a una sesión para exponer sobre diversos aspectos de su gestión.

La decisión fue tomada en una sesión extraordinaria en la que docentes y representantes de establecimientos educativos lanzaron desde la banca abierta fuertes críticas al funcionamiento de la dependencia comunal.

La sesión había comenzado al mediodía con la exposición de 9 oradores que representaban al sistema educativo municipal y que dieron a conocer distintos problemas del área, entre las que se destacaron las falencias edilicias y de gestión.

El oficialismo dejó en claro, más allá de no acompañar con el voto, la necesidad de que Crovetto dé un paso a costado.

Durante la votación hubo algunos contratiempos porque no se ponían de acuerdo las distintas fuerzas políticas sobre qué expediente debían votar. Esto generó en los docentes un malestar que los llevó a pedir una inmediata votación.

Crovetto había sido convocada para que asistiera a la comisión de Educación el viernes pasado, pero se ausentó alegando “razones de salud”. Su “faltazo” causó irritación, lo que provocó que los concejales avanzaran con un proyecto de ordenanza que planteaba citar al intendente Carlos Arroyo y a las funcionarias del área por su irrupción en la escuela 205, reclamando ver su documentación administrativa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...