La Ciudad

El Concejo empezó a tratar el pliego del Minella: convocó a dos funcionarios

A pedido de la oposición, la comisión de Deportes invitará a su próxima reunión al secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, y al presidente del Emder, Sebastián D'Andrea.

Con la convocatoria a dos funcionarios del gobierno municipal, la comisión de Deportes comenzó este miércoles a tratar el pliego de licitación del estadio José María Minella y el Polideportivo Islas Malvinas.

Los integrantes de la comisión resolvieron invitar para el próximo encuentro (dentro de dos semanas) al secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, y al presidente del Ente Municipal de Deportes (Emder), Sebastián D’Andrea.

También invitará a concejales que no participan de la comisión para que puedan escuchar y sacarse dudas sobre el proyecto oficial, que prevé otorgar en concesión por 30 años (con opción a 10 más) los dos principales escenarios deportivos de la ciudad y los espacios comunes del Parque Municipal de los Deportes.

Las solicitudes fueron realizadas por los bloques opositores, que en general se mostraron de acuerdo en la necesidad de recuperar el Minella, pero consideraron que el pliego debe tratarse “con responsabilidad”, sin apurar los tiempos.

“En lo estrictamente deportivo es muy importante recuperar el estadio Minella. Todos sabemos el estado en que hoy se encuentra. Es muy importante seguir mejorando nuestro Polideportivo Islas Malvinas y recuperar todos esos eventos que alguna vez pudimos traer a nuestra ciudad, como fue un mundial de fútbol, los torneos de verano, los torneos internacionales. ¿Por qué no soñar con que vuelva a venir a jugar la selección argentina?”, planteó el presidente de la comisión, Ricardo Liceaga Viñas (UCR).

“Esta propuesta para licitar el estadio Minella no es algo más, es muy especial. Detrás de esta licitación hubo mucho trabajo, que empezó el día uno de la gestión de este intendente. No fue fácil, no es fácil, pero ninguna gestión hasta el día de la fecha lo pudo lograr. Pongo en valor que el Minella finalmente tenga un horizonte”, celebró Guillermo Volponi, de Vamos Juntos.

Diego García, de Unión por la Patria, dijo que su bloque está de acuerdo “en poder acompañar” porque sabe que

“hay que recuperar el Minella”. Acotó que puede ser desde el sector privado, y añadió: “No tenemos un problema con eso, pero sí nos parece que es un expediente que necesita un tratamiento distinto a otros”.

Tras proponer la presencia de Martinelli y D’Andrea, el edil opositor adelantó que su bancada tiene “varias dudas” sobre las cláusulas del pliego.

Juan Manuel Cheppi (Frente Renovador) consideró que también deberían opinar la Liga Marplatense de Fútbol y “los clubes más importantes de la ciudad”. “Todos, de una forma u otra, entendemos que el estadio ya hace unos años nos ha dejado afuera del mundo de los espectáculos deportivos y del fútbol, fundamentalmente, dejando pasar oportunidades muy importantes”, indicó.

Cheppi pidió “que un pliego tan importante no se tiña de dudas ante la sociedad, de cuestiones grises o apuros”. Y agregó: “Estamos para estudiarlo, para acompañar, entendemos la necesidad, es una buena noticia”. Pero le pidió a Volponi que no lo llame a festejar “que ante la falta de gestión la mejor salida sea la privatización por 30 o 40 años”.

Horacio Taccone, de Acción Marplatense, pidió no olvidar que desde hace dos años el intendente decía que el Minella se podría transformar en la “casa de las selecciones”, y que ahora dio “un volantazo”. “Tenemos un montón de dudas”, acotó, y solicitó el informe del contador.

Emiliano Recalt (La Libertad Avanza) celebró la iniciativa. “Era una necesidad que Mar del Plata tuviera la oportunidad de tener un estadio en las condiciones que en algún momento tuvo”, dijo. “Siempre desde lo ideológico estuvimos convencidos de que era por acá, a través de la participación público-privada”, agregó, pero también coincidió con los bloques de la oposición en la necesidad de que los secretarios asistan al Concejo porque la concesión de los escenarios “trasciende más de cuatro mandatos de concejales”, por lo que se necesita debatir “con la responsabilidad” que el tema “merece”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...