En un proyecto de declaración firmado por Sáenz Saralegüi, los ediles apoyaron la realización del masivo espectáculo y le pidieron al ministro de Seguridad bonaerense que disponga un operativo especial.
En medio de un tire y afloje entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el productor Pablo Baldini y el gobierno comunal por el operativo de seguridad para el recital de La Renga, los presidentes de los distintos bloques de concejales le solicitaron este lunes a la cartera dirigida por el ministro Cristian Ritondo que disponga un operativo especial para el show previsto para el 7 de abril en el estadio José María Minella.
En un proyecto de declaración que lleva la firma de Guillermo Sáenz Saralegüi, presidente del Concejo Deliberante, los ediles se pronunciaron a favor de la realización del show y se espera que durante la semana se defina la situación para que se realice, se mude a otro lugar o finalmente se suspenda.
Por su parte, el intendente Carlos Arroyo volvió a referirse al tema y ratificó su negativa de autorizar el espectáculo.
“El recital no se puede realizar porque no estamos en condiciones operativas de cumplir con las condiciones de seguridad que exige un festival de esa magnitud. Eso es lo que me transmitió el gobierno de la provincia y que yo acato”, dijo el jefe comunal.
Sin mayores detalles, el intendente señaló que el recital de La Renga requiere un “desplazamiento importante de personal y aparentemente no se tiene” y fue terminante: “sin seguridad no lo voy a autorizar”.
Cuando se conoció la decisión del Ministerio de Seguridad, el productor del concierto Pablo Baldini la consideró “un acto de censura a la cultura joven, al rock. Hemos visto cómo la provincia cubre un clásico de fútbol como es River-Boca y no pueden garantizar la seguridad del recital, que lleva alrededor de unos 300 policías, la mitad de lo que requiere un Superclásico”.