Llevó adelante una sesión especial para recordar los crímenes de la última dictadura. La oposición criticó al gobierno.
DOLORES (Corresponsal).- El Concejo Deliberante de Dolores conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con una sesión especial, tal como lo marca la ordenanza promulgada en 2005.
Concejales de los diferentes bloques recordaron la fecha y las implicancias que la última dictadura tuvo en la vida del país.
La concejal Daniela Arrabit (Cambiemos) abrió la ronda haciendo eje en el alegato del fiscal Strassera en el juicio a las Juntas Militares. El radical Silvio Vitarella, por su parte, rescató “la alegría de vivir en democracia”.
Ricardo Ghiglione (Frente Renovador) criticó la falta de acciones por parte del gobierno nacional, provincial y municipal para conmemorar la fecha, a los que dijo “no les interesa el tema”. Asimismo, destacó la presencia en la barra de vecinos que acompañaron la conmemoración, en especial al doctor Edgardo Chiavaro como uno de los persistentes luchadores por la vigencia de los derechos humanos en la ciudad. Su compañera de bloque, Susana Cánepa, leyó un texto en el que rememoró los principales sucesos del golpe.
Por su parte, Germán Castellá (Frente para la Victoria) informó sobre la constitución, en Dolores, de la Comisión por la Memoria y sus proyectos futuros para la ciudad, al tiempo que rescató también la figura de “Cacho” Chiavaro. En otra parte de su discurso hizo hincapié en la manera en que la dictadura se ensaño especialmente con las mujeres, citando los testimonios del libro de Miriam Lewin y Olga Wornat “Putas y guerrilleras”. Verónica Celasco, integrante del mismo partido, repudió la foto de dirigentes del PRO con un cartel que dice “nunca más al negocio de los derechos humanos, nunca más a la interrupción del orden democrático”:
Finalmente, el presidente del HCD, Mario Etchevarren, leyó la nota del concejal Sebastián Tamagno (UD) en la que justificaba su ausencia al acto.