La iniciativa, surgida de un pedido de la Juventud del Partido Socialista al cuerpo de concejales, tuvo gran aceptación de todos los sectores políticos de la ciudad.
En la sesión del Concejo Deliberante local se aprobó la adhesión al proyecto presentado en la Cámara de Diputados, que busca derogar de forma definitiva al Servicio Militar Obligatorio.
La iniciativa surge de un pedido realizado por la Juventud del Partido Socialista al cuerpo y que rápidamente ha tenido una gran aceptación de todos los sectores políticos de la ciudad. En particular, el tema fue tomado por las diversas juventudes partidarias que hace pocas semanas se han reunido en el recinto del Concejo a debatir ésta y otras políticas jóvenes; y aunar esfuerzos para que dicho proyecto sea aprobado.
Pablo Zelaya Blanco, representante de la Juventud Socialista, señaló: “nos alegra que este pedido haya sido acompañado y aprobado por unanimidad. El Servicio Militar parece surgir como opción fácil para quienes creen que los jóvenes no encuentran una salida laboral o de estudio” y continuó “no debemos quitarles a los jóvenes la posibilidad de elegir qué quieren de su futuro y para esto tenemos que analizar varios factores. Hay que mejorar la educación. Que sea de calidad e integradora, que contemple diversas capacitaciones, en profesiones y oficios”.
Además Zelaya Blanco señaló que “las instituciones deben acercarse a los jóvenes, conocer qué les sucede, integrarlos y que éstos puedan tener opinión para generar políticas que los contenga en su elaboración. Debemos elaborar estrategias para garantizar el primer empleo, y de calidad, no en forma precarizada”.
Finalmente, desde el Socialismo se mostraron muy conformes con la adhesión del Concejo y destacaron que desean continuar articulando ésta y otras iniciativas con las diferentes juventudes de Mar del Plata. En tal sentido, se ha llevado a cabo una reunión con la Directora Coordinadora de Niñez y Juventud de la comuna, con el fin de convocar nuevamente al Consejo Municipal de Juventud, cuya misión fundamental es asistir al municipio en la formación e implementación de políticas públicas respecto a la temática joven.