Los concejales abordarán los proyectos sobre la prostitución en la vía pública. Además, tratarán el incremento del 40% en la tarifa de los taxis, llevando la bajada de bandera a 210 pesos.
El Concejo Deliberante definirá hoy una ordenanza para regular la Zona Roja y convalidará un nuevo aumento de la tarifa de taxis.
En la sesión ordinaria convocada para las 10, los concejales abordarán los proyectos sobre la prostitución en la vía pública. Son tres: uno del interbloque oficialista, otro del Frente de Todos y el restante de Acción Marplatense.
La gran diferencia es que el primero, que cuenta con el aval del intendente Guillermo Montenegro, establece multas y arrestos para aquellos que no cumplan el ordenamiento establecido.
La iniciativa fue la única que el martes consiguió dictamen de mayoría en la reunión conjunta de las comisiones de Políticas de Género, Seguridad y Legislación. Las otras dos avanzaron en minoría.
A su vez, el Concejo tratará el incremento del 40% en la tarifa de los taxis. Se espera un aval al proyecto que establece que la bajada de bandera aumentará a $ 210, mientas que el valor por cada 160 metros de recorrido se elevará a $ 14.