Se realizará el jueves de la semana próxima. El objetivo del oficialismo es sancionar las ordenanzas fiscal e impositiva.
El Concejo Deliberante citó para el 12 de enero la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que deberá tratar las ordenanzas fiscal e impositiva, las que contienen los aumentos de tasas previstos por la administración de Carlos Arroyo para este año.
Las normas ya tuvieron un primer aval legislativo el 29 de diciembre, en la última sesión de 2016, con votos de la oficialista Agrupación Atlántica y su aliado el radicalismo. También con un guiño de Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, que quedaron bajo la lupa de las autoridades del Frente Renovador por facilitar la aprobación con sus abstenciones.
El presidente de la comisión de Hacienda, Guillermo Arroyo (Agrupación Atlántica), anunció en esa sesión que el texto definitivo tendrá en cuenta modificaciones propuestas por el radical Mario Rodríguez y el propio Fiorini, que solicitó un tope de 20% para todas las tasas y derechos excepto la de servicios urbanos.
Ese tributo tendrá una reformulación. El 37% de los contribuyentes no registrará ningún aumento o verá reducido el valor hasta en un 18%, en tanto que otro 44% experimentará subas que irán desde el 10% hasta el 40%. Dentro de este universo está comprendido el 81% de los más de 420 mil vecinos que pagan la tasa de servicios urbanos en el partido. El 19% restante tendrá incrementos más elevados, que arrancarán en el 50% y podrían llegar a superar el 200%.