El incremento es del 43%. En horario nocturno, el inicio del viaje saldrá $ 1665. La ficha será de $ 93 durante el día y de $ 111 a la noche.
El Concejo Deliberante aprobó este jueves por unanimidad un aumento de 43% en la tarifa de taxis.
La bajada de bandera pasará a costar $ 1395 en horario diurno (entre las 6 y las 22), mientras que la ficha por cada 160 metros de recorrido saldrá $ 93.
En horario nocturno (entre las 22 y las 6), para el inicio del viaje habrá que abonar $ 1665, en tanto que la ficha costará $ 111.
La última actualización del precio de los taxis databa del 11 de enero. El porcentaje de incremento se desprende del estudio de costos presentado por la Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda, encomendado por la comisión de Movilidad Urbana.
Previamente, el Concejo había recibido notas con pedidos de aumento por parte de asociaciones de taxistas, en función de las subas en los costos del servicio.
En el caso del que integran las entidades de propietarios, el pedido inicial consistía en una suba del 30%. Pero desde la presentación a mediados de mayo se registraron dos aumentos del GNC por encima del 10%.
El aumento fue votado de forma favorable por todos los bloques excepto por el de Crear Más Libertad, que se abstuvo. Cecilia Martínez argumentó que la normativa que rige el servicio es “anacrónica” y que no le venía sentido a fijar una tarifa. “Me parece que tenemos que pensar otro tipo de transporte para los tiempos que corren. Quedamos a disposición para trabajar por un transporte moderno”, agregó.