Los presidentes de bloque determinaron que no era necesaria una autorización legislativa para que el Ejecutivo utilizara fondos afectados. El Ejecutivo igual ya tiene listo un decreto y, pese al paro de los empleados bancarios, depositará los salarios.
Los presidentes de bloque del Concejo Deliberante determinaron esta tarde que no era necesario un aval legislativo para que el gobierno municipal usara fondos provinciales afectados a seguridad e infraestructura para pagar los salarios municipales, con lo que el Ejecutivo, a pesar del paro bancario, depositará los sueldos.
“Se comunica que a las 0 de mañana los agentes municipales tendrán depositado la totalidad de los haberes del mes de septiembre”, informó la cuenta de Twitter de la municipalidad apenas se conoció la decisión de los concejales.
Los ediles se ajustaron al artículo 47 del presupuesto provincial, que sostiene que “el Tribunal de Cuentas eximirá de las sanciones previstas en su Ley orgánica a aquellos funcionarios municipales que hubieran utilizado recursos afectados, siempre que tal circunstancia sea fundada en razones de carácter excepcional”. Y agrega que “estos recursos deberán ser restituidos a las cuentas correspondientes en un plazo no mayor de 24 meses, desde el cierre del ejercicio en el que hubieren sido utilizados”.
A pesar de esta interpretación del Concejo, el Ejecutivo emitirá un decreto ad referéndum por el que solicita la autorización para usar fondos afectados.
El secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, adelantó a LA CAPITAL que la medida de fuerza de los trabajadores bancarios no sería impedimento para realizar el giro de fondos. “Hay personal jerárquico, la operación se puede hacer, según me comunicaron desde el Banco”, indicó.