La Zona

El concejal Petruccelli presentó proyecto para frenar el cierre de comercios

Busca que el intendente haga una exención de tasas. Aseguró que por la crisis económica 60 comercios cerraron sus puertas este año.  

El concejal del Frente Renovador Gabriel Petruccelli se mostró muy preocupado por la situación que vive el comercio local teniendo en cuenta la crisis económica que azota al país que también involucra a la ciudad.

Es por ello que en las últimas horas presentó un proyecto de comunicación que busca incentivar la actividad comercial y desacelerar el cierre de la actividad.

El presidente del bloque planteó que “según datos oficiales, durante el 2016 se constató el cierre definitivo de 130 comercios en nuestra ciudad. Asimismo, en los últimos cuatro meses fueron 60 los comercios que cerraron sus puertas”.

Según el análisis del edil de la oposición, después de la crisis del 2002, “la caída del consumo durante 2016 fue la más abrupta. Los efectos de la inflación sumado al incremento brutal que registraron los servicios perjudicaron al comercio”.

Y agregó sobre el proyecto que será tratado este miércoles en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante que “le solicité al Intendente (Esteban Reino) que evalúe la posibilidad de realizar exenciones impositivas, entre ellas, la suspensión del pago de tasas determinadas durante un tiempo estipulado”.

Al respecto, mencionó que “la intención es morigerar la crisis y hacer un aporte para evitar cierres definitivos, ventas de fondos de comercio, despidos o reducción en la carga horaria de los empleados”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...