"Estamos trabajando para volver a la actividad presencial en septiembre, con la capacidad que nos indique la situación sanitaria. Hoy están dadas las condiciones para que sea al 50%" dijo el director, Marcelo Marán.
Mientras se gestionan las actividades de las vacaciones de invierno, el director del Teatro Auditorium, Marcelo Marán, se encuentra realizando las gestiones tendientes a la reapertura de, al menos, la Sala Piazzolla y el Foyer, en septiembre.
“Estamos trabajando para volver a la actividad presencial en septiembre, con la capacidad que nos indique la situación sanitaria. Hoy están dadas las condiciones para que sea al 50%”, indicó el funcionario.
La programación con la que se reiniciarán las actividades presenciales serán “las que nos quedan pendientes desde marzo por la celebración del centenario de Piazzolla, que se van a concretar” y con “el regreso del ciclo Cine Arte, que es un clásico del teatro”.
Además, se está trabajando con el Incaa en la llegada de “Camino al Festival” con un cronograma de proyecciones gratuitas de 6 películas de ediciones anteriores, aptas para todo público, que formen parte de una serie de acciones previas a la realización del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que está previsto entre el 18 y 28 de noviembre, si bien aún no está definido si este año será totalmente virtual o contará con algunas actividades presenciales.
También para noviembre, Marán estima que se podrá reabrir la sala Payró y para el verano, las salas más chicas del complejo.
Marán adelantó que están trabajando en el armado de la temporada de verano, continuando con la asociación con el Teatro Nacional Cervantes, que tendrá una propuesta para toda la temporada de verano.
También se buscará repetir la experiencia de brindar el espacio del Payró y/o el foyer para propuestas artísticas del circuito independiente de Mar del Plata. “La experiencia fue muy buena el año pasado y estamos atentos a la necesidad de nuestros artistas. Tengo charlas permanentes con Attra y la Red de Salas Teatrales y vamos a continuar ese camino”.
El aforo que se permita según la situación sanitaria será clave. Cuanto mayor sea la capacidad que se pueda albergar, mayor será la envergadura -cantidad de actores y actrices, despliegue técnico- de las producciones a proponer.