Será a partir del lunes. Las más observadas en los corredores que ya están en funcionamiento son el estacionamiento en doble fila, el giro a la izquierda, el estacionamiento en lugares prohibidos y el cruce de semáforos en rojo.
El Centro de Operaciones y Monitoreo sumará desde el próximo lunes otros seis corredores para detectar infracciones de tránsito a través de sus cámaras.
La Secretaría de Seguridad mencionó que los dispositivos están ubicados “estratégicamente en puntos donde se hace indispensable el monitoreo para mantener el control del tránsito”.
Con el objetivo de “reforzar la seguridad vial”, los nuevos corredores serán los de Alem (desde Almafuerte hasta Roca), Olavarría (desde Roca hasta Gascón), Alberti (desde Independencia hasta Güemes), Córdoba (desde Almirante Brown hasta 25 de Mayo), Hipólito Yrigoyen (desde Brown hasta Libertad) y Edison (entre Vértiz y Juan B. Justo)
Se sumarán a los que ya están en funcionamiento desde diciembre: San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y Constitución.
Desde que el sistema se implementó fueron labradas 10.206 infracciones desde el COM. La doble fila, girar a la izquierda en avenidas en esquinas no habilitadas, estacionar en lugares prohibidos y cruzar semáforos en rojo son las infracciones más detectadas.
Una vez detectadas por el centro de Monitoreo, las infracciones son labradas por el área de Tránsito, procesadas por la de Imágenes y enviadas al Juzgado de Faltas.
A su vez, como informó LA CAPITAL, se avanza en la instalación de radares para la implementación del sistema de fotomultas a partir del convenio del municipio con la Universidad Nacional de San Martín.
Los dispositivos están divididos en dos modalidades: por un lado, los cinemómetros detectarán infracciones por exceder la velocidad máxima permitida (60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles, 30 km/h en zonas que así lo indican y 20 km/h en cercanías de escuelas); por otro, los equipos semafóricos controlarán el cruce de semáforos en rojo y la invasión de la línea de frenado y la senda peatonal.