La celebración en el búnker de Montenegro fue de menor a mayor y estuvo impactada por el resultado nacional.
Una de las presencias que sobresalieron en el búnker de Juntos por el Cambio fue la de la pareja formada por Marta Sánchez y Juan Cañada, o más conocida como “la de los afiches de Montenegro”.
Se trata un matrimonio que hace décadas lidera la panadería Milano, ubicada en Buenos Aires 2665, y que cobró notoriedad tras aparecer en las campañas publicitarias del intendente.
Juan Cañada y Marta Sánchez.
“Conocieron la historia de la panadería y ahí nació una amistad que sigue hasta el día de hoy. Cuando me llamaron para contarme la idea de los afiches, me puse a llorar de la emoción, contó a LA CAPITAL la marplatense de 79 años.
“Estamos muy contentos con el triunfo, lo queremos mucho”, agregó, junto a Juan.
Pese a estar próximo a cumplir 96 años, Vicente Frigolini no se quiso perder el festejo del triunfo de Montenegro. Desde temprano, se sentó en el salón a esperar el discurso del intendente. “Me puso muy contento que haya ganado”; resaltó el jubilado municipal.
De menor a mayor
Al principio, las caras eran largas. El clima, similar al de las PASO de 2019, cuando Guillermo Montenegro le ganó la interna a Vilma Baragiola y se encaminó a ser electo intendente, pero a nivel nacional Alberto Fernández superó por amplio margen al entonces presidente Mauricio Macri.
Pasadas las 8 de la noche, en el búnker de Juntos por el Cambio había una “sensación agridulce” entre los presentes, tal como lo describió el radical Diego Garciarena, quien a partir del 10 de diciembre próximo será diputado provincial por la Quinta Sección.
Sin embargo, instantes más tarde un pequeño grupo comenzó a gritar el nombre de Julián Bussetti, el joven que resultó elegido concejal por la lista de Montenegro. Los cánticos quebraron la monotonía que había hasta entonces, aunque sólo por un breve momento.
Mientras el segundo piso del hotel se poblaba lentamente de militantes y fiscales de mesa, que degustaban junto a los representantes de la prensa y los dirigentes políticos un delicioso catering, en los televisores, las radios, los portales web de noticias y las redes sociales la alegría pertenecía a los otros: el triunfo en los comicios nacionales y provinciales era, ya de forma indudable, de Unión por la Patria. Y el desánimo por la derrota de Patricia Bullrich y
Néstor Grindetti lo invadió todo, hasta que finalmente apareció el intendente, Guillermo Montenegro, y las decenas de personas que estaban en el lugar volvieron a sonreir.