La Ciudad

El color de la visita de los embajadores tras el positivo encuentro de negocios

Lo que dejó el encuentro impulsado por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata

La “minicumbre” que por tercera vez organizó Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata y que reunió a 400 asistentes, dejó saldos altamente positivos y permitió darle un nuevo impulso a la promoción de productos y servicios de nuestra ciudad en mercados internacionales. Incluyó la presentación de la guía de oferta exportable 2023 y, como en ediciones anteriores, se realizó una ronda de negocios. En ese ámbito, representantes de una veintena de embajadas tomaron contacto directo con integrantes de 150 empresas locales.

————

Todo se desarrolló en tres salones del Hermitage Hotel y tuvo como principales anfitriones a Rodolfo “Manino” Iriart (director nacional del Correo Argentino) y Débora Indarte (diputada provincial). Ellos fueron además quienes personalmente visitaron y mantuvieron reuniones en cada una de las embajadas para invitar a diplomáticos y agregados de negocios.

—————–

No todo fue diplomacia y negocios. Los extranjeros aprovecharon para disfrutar de la ciudad, conocer lugares emblemáticos y recorrer fábricas y empresas. La variedad y nivel de las propuestas gastronómicas los cautivó. Hubo almuerzo en el Torreón del Monje y cenas en restaurantes de la zona Puerto, donde los deliciosos platos de mar generaron los mejores comentarios.

La representante de Dominicana, el ministro de Uruguay y el embajador de Azerbaiyán no pudieron irse de la ciudad sin visitar la fábrica del alfajor campeón del mundo.


La representante de Filipinas, Anna Christina Iglesias, además de su agenda que incluía visitar la Universidad Tecnológica Nacional y el local de los premiados alfajores Milagros del Cielo, se hizo un tiempo para conocer la banquina del puerto y fotografiar a los lobos marinos. También el embajador de Tailandia, Krit Tankanarat, fue otro que como un turista más no dejó de pasear y llevarse fotos de la clásica postal portuaria.

—————

El embajador de Azerbaiyán, Ramzi Teymurov, fue a conocer Clonar, el laboratorio de desarrollos biotecnológicos. Se mostró interesado en generar vínculos con ese sector de empresas de su país. En tanto, el agregado económico del Salvador, José Luis Flores, visitó el Astillero Contessi, por pedido expreso del embajador que tiene un real interés en conocer la producción del puerto en nuestra ciudad.

El embajador de Tailandia paseó por la banquina chica

—————-

La representante de dominicana, Zoila María Cedeño Martínez; el ministro de Uruguay, José Reyes, y el embajador de Azerbaiyán también fueron a conocer el alfajor campeón del mundo, y por supuesto no dejaron de probarlos. Asimismo, el encargado de negocios de Serbia, Dejan Blagojevic, en su primera visita a la ciudad, hizo un “citytour” y al ver la Fragata Libertad amarrada, bajó del auto a tomar fotos desde la inigualable vista de la rotonda del golf.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...