El presidente del Colegio Médico de Tucumán manifestó su “preocupación” por el virus o la bacteria aún no identificada que desató un brote de neumonía bilateral y que “está afectando al personal de la salud”, al tiempo que puso a la asociación a disposición de las autoridades provinciales.
Y agregó: “Se descartaron distintas causas posibles, como Covid-19, gripe, hantavirus, y se desestimaron además otros 17 probables virus y bacterias, aunque se enviaron las muestras al Instituto Malbrán”.
“Vemos con preocupación la generación de este brote de una enfermedad infecciosa, que aún no ha sido identificada y que surge de una institución privada, habiendo afectado a seis profesionales que forman parte de la salud”, señaló el profesional a través de un comunicado.
A su vez, Sale recalcó la preocupación por las cuatro personas internadas que se encuentran en estado delicado, con asistencia respiratoria mecánica, sobre todo luego de que ayer muriera un paciente.
“Esto habla del comportamiento crítico de esta enfermedad infecciosa, que se está manifestando como una neumonía bilateral”, concluyó.