La Zona

El Club Rotario Balcarce celebró 80 años brindando servicios a la comunidad

Los rotarios desarrollan distintos programas bajo el lema “Dar de sí, antes de pensar en sí”. En ese marco, están construyendo su sede propia.

BALCARCE (Corresponsal).- Con una asamblea con los protocolos que amerita este momento se desarrolló la celebración del Club Rotario Balcarce, que nacía en junio de 1941 “con la firme convicción de brindar servicios a una comunidad creciente que ya comenzaba a presentar algunas deficiencias”.

“Recordando nuestro pasado en el que cimentamos el presente, en él tomamos la fuerza para continuar con intensidad la tarea que los fundadores iniciaron en 1941”, expresó la presidenta, Perla Marina Paolinelli.

La reunión sirvió para homenajear a los fundadores pero también para renovar el compromiso

de responsabilidad para continuar sirviendo a nivel local junto club de la localidad de San Agustín bajo los principios rotarios de “se beneficia más el que mejor sirve”.

En ese marco, Paolinelli recordó junto a LA CAPITAL algunos de los hitos que marcaron mojones de crecimiento para la institución y beneficios para la comunidad. Se pudo concretar la creación de un centro para albergar abuelos que no tenían familia como fue “El Hostal de los Abuelos” que hoy administra el municipio.

“Ochenta años que nuestra ciudad nos ve crecer ante los profundos cambios de épocas a las que debemos adaptarnos, participando con responsabilidad, respeto, tolerancia, y abriendo oportunidades”, indicó la rotaria.

Acciones

Paolinelli dio a conocer diferentes acciones que han enorgullecido a todos los rotarios que han ido formando parte de su historia. “Hemos llevado a cabo muchas acciones en este tiempo como el banco ortopédico ´Oscar Tito Galello´, quien hace alrededor de 100 prestaciones al año a la comunidad”, indicó.

También resaltó la realización del “Reconocimiento a la Madurez Activa”, “Entrega de Medallas al Mejor Compañero de las Escuelas Secundarias”, “Programa Polio Plus”, ”Reconocimiento a Lucas Kraglievich”, “Bosquecillo Rotario”, entre otras.

Una de las obras más importantes de la entidad es la construcción de una amplia casona en calle 17 que será la sede propia que se llamará “Casa de la Amistad”.

“En este último año continuamos nuestra labor en forma remota como las reuniones semanales, charlas, veladas culturales, Té de la Amistad, y el proyecto Mantengamos “Balcarce limpia”, contó Paolinelli.

Por último, se mostró “orgullosa” de pertenecer al club en un año “difícil” y de “mucho trabajo” y agradecida por el acompañamiento recibido de los socios y de toda la comunidad de Balcarce para concretar tareas del lema rotario: “Rotary abre oportunidades”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...