El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del tiempo para una jornada que promete ser intensa.
Un poco de viento, algunas nubes y 14° de máxima serán las condiciones climáticas que imperarán este domingo, en la jornada de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Así las cosas, para el domingo de elecciones se espera que en casi la totalidad del país se pueda disfrutar de buenas condiciones del tiempo. Sin embargo, podrían registrarse lluvias en el norte de Misiones y Formosa, y algunos chaparrones de lluvia y/o nieve en el oeste y centro de Patagonia.
En la ciudad, después de dos jornadas de intenso viento y lluvias nocturnas, la jornada electoral se presentará climáticamente más amena, ya que no se prevén precipitaciones y una temperatura acorde a la estación.
Luego de un sábado con pronóstico de chaparrones vespertinos y viento (aunque con menor intensidad que el viernes), mañana amanecerá un tanto fresco y mayormente nublado, con una mínima de 2°.
En tanto, el viento se mantendrá desde el noroeste a lo largo de todo el domingo mientras que la temperatura se irá elevando y la máxima alcanzará los 14°.
El ingreso de una masa de aire fría unos días previo a las elecciones hará que los votantes deban recurrir a sus abrigos para cumplir con el deber cívico.
Los madrugadores comenzarán su jornada con condiciones frías en todo el centro del país, con mínimas previstas entre -2 y 5°. Los de la tarde tendrán tiempo más agradable, con valores entre los 15° y los 22°.
Ayer, con un viento intenso que estuvo presente durante todo el día, la temperatura máxima llegó a los 13°1 a las 12.30, de acuerdo a lo informado por el SMN. Y para hoy se esperan episodios de chaparrones y lluvia durante la tarde y baja sensación térmica, con una máxima estimada en 9°.
Grandes olas
Después del persistente viento de ayer, para hoy están pronosticadas grandes olas, según el portal especializado WindGuru. Con ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora, se espera que esa intensidad se refleje en el mar y las olas alcanzarían su pico más alto hoy al mediodía, pudiendo alcanzar los 4 metros.
Ya desde anoche, el pronóstico del oleaje indicó que las crestas oceánicas crecerán hasta los 3 metros de altura y esas condiciones se extenderán durante todo el fin de semana.
Ese período de oleaje se presentará hoy con una frecuencia de entre 10 y 12 segundos. Por otra parte, otras webs especializadas coinciden con el pronóstico y anuncian olas de 3,8 metros en Biología (Playa Grande). Más al sur, incluso, la altura será mayor y en sectores como La Paloma superará los 4 metros.
De esta forma, el mar seguirá regalando postales como la de los últimos días con los pesqueros fondeados cerca de la costa esperando que pase el temporal.