La Ciudad

El clima condicionó los festejos del Día de la Primavera

Las plazas y los parques fueron los lugares elegidos por los jóvenes aunque el clima no fue del todo bueno,

Con poco más de 20° y el cielo parcialmente nublado, los festejos por el Día de la Primavera se realizaron en algunos de las plazas y parques elegidos habitualmente para la celebración del cambio de estación. Sin embargo, no tuvieron la dimensión multitudinaria de otros años.

“Venimos del Parque Camet y de la Laguna de los Padres y muchos estudiantes no había. Si estaba el público habitual de los sábados, haciendo asado, pero la asistencia normal”, señaló uno de los integrantes de Defensa Civil que formaba parte de los controles organizados para ayer.

En la Plaza España, sobre un escenario montado a espaldas del monumento al Quijote de la Mancha, a media tarde tocaba “Kleos Band” mientras que el público disfrutaba de la música sentados sobre el césped.

Compartiendo mate y unas galletitas, Majo y Carla cuidaban que sus mascotas (un caniche toy y un salchicha) no se alejaran demasiado. “No festejamos nada especialmente, estaba lindo y vinimos a la plaza, como muchos otros sábados”, contaron las chicas.

A pocos metros de distancia, Marcelo jugaba a la pelota con su hijo Thiago y se asombraba de “la relativa poca gente que hay. De hecho no hay tantos estudiantes, es como un sábado normal”, analizó.

Gonzalo, Mica, Federica y Renata jugaban al truco sobre uno de los sectores verdes de Plaza España mientras amenizaba con “algunos sanguchitos y mate, pero no es una celebración del día de la Primavera. Vinimos porque estaba lindo y solemos hacer este tipo de programas los fines de semana”, contó una de las chicas.

Con un despliegue de vasitos y galletitas, sobre una manta en el césped, Jorgelina contó que “traje a mis hijos e hicimos el pic nic, aunque son chicos, pero para no perder la costumbre en el ´Día de la Primavera´. También les traje a un primito para que no se aburran”.

A pocos metros de distancia, la ONG “Encuentros para el Cambio. Restaurando conductas y emociones” había montado un gazebo desde donde entregaban volantes contando su actividad. “En los grupos abordamos temas como “relaciones, emociones, límites. Hay muchas cuestiones de salud mental que no se están tratando y todos pueden tener ayuda”, destacaron.

Si bien durante la tarde la temperatura fue agradable, las franjas de arena de la playas de La Perla no se mostraron muy pobladas. Y la misma situación se vivió en otros sectores costeros.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...