Deportes

El clásico de barrio se muda a Santa Clara

Unión recibe a Quilmes por la Liga Argentina de Básquet. Tercera presentación para ambos en el certamen. No se venderán entradas a parciales "tricolores". El equipo "celeste" estaría completo y del lado quilmeño aún aguardan la habilitación de Álvaro Chervo.

Unión y Quilmes disputarán una edición especial, seguramente extraña, de su clásico barrial. Tres cuadras separan sus respectivas sedes sociales; sin embargo, se medirán a las 21 de este miércoles en el Polideportivo de Santa Clara del Mar y con restricción de ingreso para los hinchas “tricolores”.

Unión, esta vez local, no puede usar el Polideportivo “Islas Malvinas”, ya ocupado por los preparativos para albergar la Copa del Mundo de Taekwon-do ITF, y tomó la decisión de trasladar su localía a Santa Clara. Los parciales quilmeños, por su parte, no pueden ingresar a raíz de la sanción aplicada por la Aprevide por los incidentes del clásico amistoso del último 4 de octubre ante Peñarol.

Al partido, en consecuencia, le faltará el contexto que puede rodearlo en circunstancias normales en Mar del Plata.

Pero no deja de ser interesante y tiene buenos condimentos.

Para muchos el duelo puede tener un sabor especial; pero no tanto como para Ezequiel Santiago Medina. El actual DT de Quilmes enfrentará por primera vez a su club de casi toda la vida y seguramente lo recorrerán por dentro sensaciones difíciles de explicar.

Por otro lado, la balanza del favoritismo que podía inclinarse para el lado quilmeño tras los enfrentamientos de ambos con Deportivo Viedma (más el agregado de los éxitos conseguidos en los amistosos previos ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Peñarol) ahora se ha equilibrado luego de los cruces con Villa Mitre. Es que Unión dio un paso adelante ante los bahienses y Quilmes retrocedió casilleros con una derrota increíble.

De no mediar imponderables, Fernando Rivero, DT de Unión, tendrá a todo su plantel a disposición. “Zeque” Santiago Medina, en principio, a los mismos que tuvo para los dos primeros partidos.

Sin embargo, todavía se aguarda la habilitación internacional del alero Álvaro Chervo (de último paso por Zamora Jaguars de Ecuador) para que por fin pueda debutar. Los quilmeños aguardan novedades positivas antes de este mediodía.

La tercera versión de este clásico en la Liga Argentina (Quilmes ganó los dos de la temporada anterior) será el último partido para ambos antes de emprender sus primeras giras en la competencia: el domingo Unión visitará a Pico Football Club y Quilmes hará lo propio con Ciclista Juninense.

 

Los equipos

 

Unión

Alejo Britos, Tomás Quinteros, Juan Ignacio Varas, Luciano Tambucci y Anthony Duncan II. DT: Fernando Rivero.

 

Quilmes

Andrés Lugli, Julián Ruiz, Renzo Giaccone, Agustín Ecker y Tomás Verbauwede. DT: Ezequiel Santiago Medina.

 

Estadio: Polideportivo de Santa Clara del Mar.

Árbitros: Maximiliano Cáceres y Rodrigo Reyes Borras.

Hora: 21.

 

Convenio de Unión con Mar Chiquita

 

Leonardo Cordeiro, presidente de Unión, firmó en las últimas horas un convenio con el intendente del vecino municipio de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, para jugar en el Polideportivo de Santa Clara este clásico con Quilmes y dos partidos más: ante Pergamino Básquet y Racing de Chivilcoy.

El club marplatense, por su parte, contribuirá con pelotas profesionales, indumentaria y becas para las escuelas deportivas marchiquitenses y puso a disposición a todos sus entrenadores para realizar distintas clínicas a lo largo del año.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...