El equipo de Manchester le ganó 1 a 0 al Inter la final de la Champions League disputada en Turquía y cerró la 2022/2023 con la triple corona.
Manchester City coronó una temporada fantástica. Este sábado, se impuso 1 a 0 al Inter en la final de la Champions League disputada en Estambul y se adjudicó la triple corona, ya que previamente el equipo de Pep Guardiola había ganado la Premier League y la tradicional FA Cup.
El español Rodri, a los 23′ del complemento, marcó el único gol de un partido cerrado, en el que Inter supo opacar el vistoso juego de los ingleses.
En Inter fue titular y capitán Lautaro Martínez, mientras que permanecieron en los bancos de suplentes Joaquín Correa en los italianos y Julián Alvarez en los ingleses.
El City, que además de Julián Alvarez tiene al argentino Máximo Perrone, aunque este no juega Liga de Campeones, eliminó en su camino a la final a Leipzig, Bayern Munich y Real Madrid, con la curiosidad de que no perdió ningún partido y terminó invicto con 8 triunfos y 5 empates.
Real Madrid es el más ganador de este trofeo, con 14 títulos, seguido por Milan de Italia con 7 y Bayern Munich y Liverpool con 6.
Esta es la primera Champions League en la historia del Manchester City.