La entidad informó los pasos a seguir luego de la "rescisión contractual unilateral e incausa" de la prepaga.
El Centro Médico de Mar del Plata informó que durante la asamblea general extraordinaria desarrollada en su sede el martes a raíz de la “rescisión contractual unilateral e incausa presentada por OSDE” y cuyo vencimiento opera a partir de este domingo, los médicos socios de la entidad resolvieron atender a los afiliados a OSDE bajo la modalidad de reintegro a partir de las 0.00 del próximo lunes.
Según explicaron desde Centro Médico, “esta rescisión unilateral del convenio apunta hacia el control directo sobre la actuación médica y su condicionamiento según un perfil prestacional determinado arbitrariamente según los intereses de la empresa”.
En este contexto, “muchos pacientes afiliados a OSDE podrían ver afectada la accesibilidad a la atención habitual con los profesionales que habrían elegido oportunamente ante una muy probable restricción de la cartilla existente hasta la fecha”, manifestaron los dirigentes.
Según explicaron desde el Centro Médico, la situación conflictiva tuvo su origen “en los permanentes reclamos de honorarios y aranceles dignos similares a los que la mayoría absoluta de OO.SS. y prepagas ya reconocen desde hace años en los convenios que mantienen con nuestra entidad, habiendo recibido permanentes dilaciones, denegatorias y/o propuestas muy alejadas del reconocimiento a la dignidad que merece todo profesional de la medicina”.
“Desde Centro Médico lamentando esta situación generada por OSDE, abogamos para que continúen preservándose los derechos tanto de los afiliados como de los profesionales, dentro del marco regulatorio vigente en nuestro país, y reconociendo los grandes esfuerzos que ambos realizan ya sea para afrontar la cuota mensual y la sustentabilidad del servicio respectivamente”, expresaron.