Después de 30 años de funcionamiento en el hospital local. Brindará nuevos espacios y funciones.
Se llevó adelante el acto mediante el cual se presentó formalmente la nueve sede del Centro de Atención Temprana de Desarrollo Infantil Nº 1. Un cómodo chalet albergará a la institución que funcionó durante tres décadas en el hospital local. En la nueva sede de Av. Kelly Nº 994, entre calle 29 y Av. Cereijo (31). Se trata de un alquiler que se extenderá por dos años.
Cabe recordar que el Centro de Atención Temprana articula su labor con el nosocomio local, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), instituciones intermedias y educativas a nivel inicial, la Modalidad de Educación Especial y Psicología Social y Pedagogía Comunitaria del distrito y equipos de salud privados.
“Estamos generando acciones que posibilitan la detección temprana de déficits del desarrollo, el abordaje integral de cada niño y su familia y la inclusión educativa de los niños que presentan discapacidad”, expresó su directora, Teresa Lloret.
La responsable del CeAT Nº 1 aseguró que fue “un día especial”, dado que “cumplimos una meta proyectada de la que participamos todos los que conformamos esta comunidad educativa actual y los que transitaron en estos treinta años al poder contar con un espacio que nos permitirá desarrollar esta noble tarea de atender y dar respuesta a niños como inicio de sus trayectorias educativas”.
Añadió que “hoy se abre un abanico de posibilidades para continuar brindando una propuesta educativa integral y de calidad”.
La inauguración se inició con la bendición de las instalaciones por parte del presidente del Consejo Pastoral de Balcarce, Claudio D’Amico, y del cura párroco de la Iglesia San José, Juan Cruz Mennilli.
Tras ello el jefe comunal, Nolasco y Lloret procedieron a descubrir la placa que identifica el lugar en ese sector de la ciudad.
La ceremonia fue presidida por el intendente Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco; la directora de la institución, Teresa Lloret; la inspectora Jefa Distrital, Viviana Domínguez; la secretaria de Asuntos Docentes, Nora Di Santis, y el inspector de Educación Especial, Alejandro Rivada. De la misma manera, acompañaron el acto concejales, consejeros escolares, el equipo de profesionales que se desenvuelve en el establecimiento, como también quienes prestaron servicio en algún momento, representantes de las organizaciones que trabajan con discapacidad en la ciudad y la familia Cirese, que apadrina el CeAT.