Interés general

El Centro Complementario 801 ya lleva 50 años en la ciudad

"la función y misión es netamente pedagógica, garantizando la jornada extendida para alumnos de jardín y primaria" explicó la directora del establecimiento, Claudia Fernández. Necesitan sillas y ayuda con los juegos del patio que están deteriorados.

El Centro Educativo Complementario 801 funciona en el barrio Bernardino Rivadavia, y el año pasado cumplió 50 años de trabajo en la ciudad. El lugar está ubicado en Tierra del Fuego entre Primera Junta y Peña, aunque no es un espacio propio, sino que es compartido, de cara al futuro, esperan contar con su propio lugar.

Claudia Fernández, directora del establecimiento, explicó que la “la función y misión es netamente pedagógica, garantizando la jornada extendida para alumnos de jardín y primaria. Nuestra función es trabajar sobre proyectos que estén basados en metodologías y nuevas tecnologías”.



Faltas y nuevos desafíos

A su vez, Claudia explicó que este año la matrícula de chicos creció mucho, y que por ello a su vez hacen falta algunas cosas. “Aunque la mayor parte de nuestra matrícula viene del Barrio Centenario, no hemos extendido en nuestro trabajo por distintos barrios de la ciudad”, explicó.

Por ello, ahora muchos días les faltan sillas y los chicos tienen que sentarse de a dos. Además, los juegos del patio también están bastante deteriorados. Fernández explicó que la iniciativa pertenece a la Provincia de Buenos Aires, pero que el compromiso ciudadano también es muy importante.

“Se hacen jornadas comunitarias y solidarias, pero no siempre alcanza. Pero lo bueno es que la respuesta de la gente siempre es muy buena”.

Contacto

Es posible comunicarse con la organización a través de teléfono: 0223 472-2535 ; o bien a través de Facebook: CEC 801 Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...