El Campus se desarrolló durante una semana en la Villa Marista.
Finalizó con un saldo satisfactorio y emotivo el Juventus Camp Mar del Plata que se desarrolló durante una semana en la Villa Marista con la participación de un centenar de chicos de la ciudad bajo la supervisión de un cuerpo de entrenadores italianos y argentinos a cargo de Raffaele Armaroli, enviado especialmente por el más importante club de fútbol peninsular.
El Camp es parte un programa integral de la Juventus Academy, que ya hace un tiempo “exporta escuela” en Argentina, enviada directamente desde el afamado club italiano, uno de los más importantes de la historia del fútbol en el mundo. Hoy Juventus es el múltiple campeón italiano, con siete “scudettos” consecutivos y la llegada ahora de nada menos que el astro mundial Cristiano Ronaldo.
Los entrenadores profesores italianos a cargo del programa del Campus en Mar del Plata de la Juventus Academy Argentina fueron Raffaele Armaroli, Vincenzo De Caro y Angelo Sanapo y los DT locales, con la supervisión de Diego Condesse, fueron Julián Rouan, Lucas D’Elía, Mariano Romero y Emiliano Torresani, preparador de arqueros. El director del programa en Mar del Plata es Daniel Elena.
Los chicos entrenaron gestos técnicos, aprendieron pautas futbolísticas y humanos de la “Escuela Juventus”. En la jornada del viernes de cierre se entregaron los diplomas y las medallas a los pibes marplatenses participantes, de 5 a 17 años, en un acto muy emotivo del que participaron las familias.
Pero por el mal estado del tiempo del viernes, cuando estaba previsto el “torneo” final, esa actividad de cierre se pasó al sábado. Es decir el viernes, hubo clases teóricas, almuerzo y entrega de premios y el sábado una jornada extra de fútbol fuera de programa. Por la cantidad de participantes el de Mar del Plata fue el Campus más grande del año en Argentina, por lo cuál quedó latente la posibilidad de una vuelta con la Juventus Academy a la ciudad en 2019.