El viernes 14 de junio a las 21, el Estudio de Danza Magenia Múgica presentará “El cascanueces”, el clásico navideño del repertorio universal con música de Tchaikowsky y coreografía de Marius Petipa. La función será en el Teatro Auditorium.
Basado en un cuento de Hoffman, la historia comienza en una fiesta de navidad de comienzos de siglo XIX donde los dueños de casa junto con sus hijos Clara y Fritz y los invitados bailan y se divierten. Drosselmeyer, un amigo de la familia, le regala a Clara un Cascanueces.
Al finalizar la fiesta Clara se duerme y tiene un maravilloso sueño. El árbol de Navidad crece, filas de soldados comandados por el Cascanueces, convertido en un príncipe, desfilan, cuando aparece un ejército de ratones liderado por el Rey Ratón y se entabla una batalla entre ambos bandos. En la desesperación, Clara arroja una nuez y el Rey Ratón cae abatido.
Drosselmeyer invita a un mágico viaje, que comienza con El vals de los Copos de Nieve y continúa en el Reino Confite, donde los recibe el Hada Confite y su séquito de bailarinas. Las danzas se suceden, la española, la árabe, la rusa, la china, los confites y la pastoral, para terminar con el bello Vals de las Flores y el Grand Pas de Deux.
Los roles protagónicos estarán interpretados por: Martino Cipollone como el Cascanueces, Agustina Bordenaveen el rol de Clara, Facundo Santillán como Drosselmayer, Charo Martínez será el Hada Confite y Magdalena Martínez el Rey Ratón.
Los demás personajes serán interpretados por todos los alumnos de Danza Clásica del Estudio de Danza Magenia Múgica. La coreografía es obra de las profesoras Magenia Múgica, Erica Huarte y Florencia González. La escenografía e iluminación es obra de Sandra Othar y Violeta Bianco Othar. La dirección general es de Magenia Múgica.
Esta es una gran oportunidad para que toda la familia pueda acercarse a un clásico del ballet.