Comparsas, talleres de lutheria y shows de música en vivo fueron algunos de los atractivos con los que este sábado comenzó en "Festival de Carnaval" en la Plaza Colón. Las actividades, organizadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, continuarán hasta mañana de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.
A pesar de los 30º que reinaban sobre la ciudad este sábado, Maia parecía ajena al calor y se entregó mansamente a dejarse maquillar la cara con colores porque “me encanta”, minutos antes de bailar al son de la murga Cafundó.
En el mismo taller de maquillaje, Nadia reconoció que el trabajo de las maquiladoras Ayelén, Sol, Vanesa, Micaela y Serena y aseguró que “vengo todas las tardes a la plaza, trabajo de payasa, y hoy ( por ayer) tengo maquilladoras profesionales”, festejó.
El taller de lutheria con “objetivos cotidianos para crear instrumentos de música”, explicó Cecilia, fue otra de las actividades que forman parte del “Festival de Carnaval” organizado por la gobernación bonaerense. Los chicos, además de aprender “a darle forma y ordenar los elementos, como ollas o sartenes, para poder sacarles sonidos”, también pudieron probar los instrumentos ya armados con esos elementos en “Las Estaciones Musicales Vibra”.
Tal como hicieron Marcos y Joaquina -de 4 y 6 años-, aunque después prefierieron “jugar a la guerra de espumas”, con pomos que cotizaron a $40 la unidad.
Otra de los espacios que se pudo visitar fue “Carnavalitos”, dónde los chicos fueron protagonistas del festival y pudieron aprender a confeccionar vestuario típico, bailar y hacer percusión corporal.
En tanto, por el escenario ubicado de espaldas a la avenida Colón a la altura de Lamadrid, pasaron la orquesta Urraca con temas infantiles, la murga Cafundó y los “Heavy Sauros”, una banda de rock pesado con canciones compuestas con letras pensadas para el público infantil.
Hoy, desde las 16, continuarán las actividades y presentaciones, como la del percusionista Santiago Vázquez, que brindará talleres, de “Moskids” (el grupo La Mosca, para chicos) y la murga marplatense estilo uruguayo “Lavate y vamo”.