El documental que retrata la vida del mítico piloto, que ya tuvo grabaciones en Balcarce y Mar del Plata, continúa su rodaje junto a los hijos del múltiple campeón mundial en los emblemáticos escenarios que marcaron la carrera del balcarceño.
La ciudad italiana de Maranello se convirtió en el epicentro de la historia automovilística la noche del martes, cuando se llevó a cabo la presentación de “El Camino de Fangio”, un documental sobre la vida del mítico piloto balcarceño Juan Manuel Fangio, que ya tuvo grabaciones en Mar del Plata y en Balcarce este mismo año y que ahora recorre mojones emblemáticos en la carrera del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.
Este emocionante viaje, que protagonizan los hijos del inolvidable Juan Manuel Fangio, Rubén y Juan, promete ser una odisea inolvidable a través de los lugares más importantes en la vida y la carrera del gran piloto argentino.
Entre los invitados de honor que se hicieron presentes en el evento desarrollado en el restaurante “El Gaucho” se destacó la presencia de Luigi Zironi, Sindaco de Maranello, quien dio la bienvenida a los participantes y expresó el orgullo de la ciudad por ser parte esencial de este viaje emocionante que recorre la historia de Fangio.
También dio el presente la Vice Sindaco de Fiorano Modenese, Morena Silingardi, cuya presencia subrayó la importancia de la colaboración entre las localidades involucradas en “El Camino de Fangio” y la relevancia del evento para la región. Y Alberto Baccari, quien representó a Ferrari, una de las marcas automovilísticas más icónicas del mundo y compartió su aprecio por el legado de Fangio.
Por su parte desde Argentina estuvieron conectados, Mauricio Parra por la Fundación Fangio, el Municipio de Balcarce a través de los representantes de su secretaría de turismo y Jalo Cano, Director del Museo del Automóvil de Termas de Río Hondo, quien desplegó la gran propuesta que ofrece Santiago del Estero con el deporte motor y el turismo.
La travesía comenzó en Galliate, donde los entusiastas seguidores del automovilismo tuvieron la oportunidad de sumergirse en el legado de Fangio, mientras recorrían lugares emblemáticos relacionados con su juventud.
La emoción alcanzó su punto máximo en el Gran Premio de Fórmula 1 en Monza, donde los participantes de “El Camino de Fangio” experimentaron de cerca la pasión y la velocidad que siempre caracterizaron a Fangio en su época de competición.
El viaje continuó con visitas exclusivas a Alfa Romeo y Ferrari, dos de las marcas más icónicas en la carrera de Fangio, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer detalles fascinantes sobre los autos y la influencia del piloto argentino en la industria automotriz.
Nicolás Corbalán, productor general de “Check In Media”, el visionario detrás de “El Camino de Fangio”, expresó su entusiasmo por el impacto que este evento está teniendo en el turismo en Argentina e Italia, con el objetivo de promover destinos turísticos en ambos países a través de la figura del legendario piloto de Fórmula 1.
“Nuestro principal objetivo con ‘El Camino de Fangio’ es fomentar el turismo en Argentina e Italia al resaltar la influencia y la pasión que Fangio dejó en estos lugares”, comentó Corbalán.
“La historia de Fangio está intrínsecamente ligada a estas dos naciones, y a través de este viaje, buscamos crear una experiencia única para los fanáticos del automovilismo y los amantes de la historia”, agregó.
“Estamos seguros de que ‘El Camino de Fangio’ dejará una impresión duradera en los corazones de aquellos que participan y alentará a más personas a descubrir estos lugares especiales”, finalizó.