Se trata del hombre que fue encontrado muerto en Luro y La Pampa el 28 de mayo. La secretaria de Desarrollo Social explicó que su sepultura se demoró porque estaba indocumentado.
El cadáver de Angel Mansilla (60), encontrado el 28 de mayo junto a la parada de colectivos de avenida Luro y La Pampa, continúa 13 días después en la morgue policial.
La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, lamentó la situación y dijo que obedece a la “falta de documentación” de Mansilla. “Incluso se le tuvieron que registrar las huellas dactilares”, explicó.
La muerte de Mansilla coincidió con un momento en que el gobierno municipal había comenzado a ser cuestionado por parte de la oposición por las deficiencias del servicio fúnebre gratuito.
El 13 de mayo, el concejal Balut Tarifa Arenas presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo brinde precisiones acerca de los servicios que disponen las familias de escasos recursos para despedir a sus seres queridos.
La ordenanza 21769, que creó el servicio fúnebre gratuito a cargo de la municipalidad, tiene como objetivo “corregir las desigualdades que sufren muchos vecinos de la ciudad ante el caso de la pérdida de un ser querido”, recordó en los fundamentos de esa iniciativa el concejal.
El servicio comprende la provisión del ataúd, el traslado, la sala velatoria y optativamente el crematorio.
Consultada por LA CAPITAL sobre si el cuerpo de Mansilla aún se encontraba en la morgue por falta de ataúd, Baragiola mencionó que desde el día siguiente al fallecimiento la secretaría a su cargo tenía dispuesto el féretro correspondiente para brindarle sepultura. “Una parte de su familia nos lo había solicitado”, indicó.
Según la funcionaria, desde que Gustavo Schroeder se hizo cargo de la Secretaría de Economía y Hacienda “se normalizaron las prestaciones del servicio fúnebre gratuito”.