Cientos de militantes se aglutinaron en el local de Belgrano y Mitre para festejar la victoria en el balotaje presidencial al grito de "viva la libertad, carajo" y una dedicatoria especial a la "casta política".
“¡Esto va a quedar en la historia!”. La alegría de un joven libertario cuando ya había una tendencia irreversible a favor de Javier Milei en el balotaje reflejó ayer el clima de algarabía generalizada en el búnker de La Libertad Avanza (LLA) en Mar del Plata.
La tarde comenzó con una fuerte expectativa entre los militantes que, mate en mano, seguían con atención a través de la televisión las primeras mesas testigo mientras comenzaban a llegar los primeros fiscales.
Paulatinamente, con el avance del anochecer, las miradas cómplices se multiplicaban a medida que llegaban los primeros resultados, que mostraban una tendencia favorable a Milei en la ciudad, donde se impuso por más de 13 puntos. Y también en Argentina.
Las principales novedades desde CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) eran enviadas por Alejandro Carrancio, diputado bonaerense electo y hombre clave en el armado de la Libertad Avanza en la Quinta Sección, que marcaba el termómetro de lo que sucedía con las elecciones en el resto del país.
Con una fuerte presencia de jóvenes que llevaban la bandera Argentina en mano, pasadas las 20 se concretó el estallido de la militancia de LLA, luego de que Sergio Massa reconociera públicamente la derrota.
En la celebración estuvieron presentes el ex candidato a intendente de la LLA, Rolando Demaio y los concejales electos Emiliano Recalt y Cecilia Martínez. Pero también distintos exponentes de Juntos por el Cambio a nivel local mostraron su apoyo.
Asistieron el subsecretario de Seguridad, Gustavo Jara; la diputada bonaerense electa Sofía Pomponio; el presidente del Pro Mar del Plata, Emiliano Giri; el ex secretario del Concejo Deliberante, Juan Tonto; Hernán Alcolea, director coordinador en la Secretaría de Desarrollo Productivo; y el ex edil Marcelo Carrara, entre otros dirigentes marplatenses.
“La casta tiene miedo”; “el que no salta es un ladrón”; “que se vayan todos”; y “viva la libertad, carajo” fueron los principales cánticos de la fiebre violeta que copó el local partidario ubicado en la intersección de Mitre y Belgrano.
Los seguidores de Milei comenzaron a multiplicarse en el local partidario ya entrada la noche, mientras los autos que pasaban por la esquina tocaban los clásicos bocinazos.
“Confío en que vamos a mejorar como país. Va a haber menos corrupción, menos ‘ñoquis’ laburando al pedo, que cobran de lo que nosotros laburamos. Es como dijo Milei, la inflación no se resuelve por magia. Esperemos que no cometa los errores de (Mauricio) Macri de hacer todo rápido y pensar que venimos todo con el bolsillo en buen estado, porque venimos detonados”, analizó Rodrigo, un seguidor de LLA, en plena celabración.
Y sentenció: “El ascenso de LLA no fue solo por la pandemia, sino por todas las década que estuvo gobernando el mismo partido político, con gente robando y muchos que quieren irse del país. Esperemos que el nuevo gobierno cumpla con todo lo que dice”.
El Himno Nacional Argentino y el hit “Pánic Show” de La Renga, fueron el puntapié inicial para trasladar los festejos, ya pasadas las 21, al monumento a San Martín.