Permitirá emitir y ubicar alertas de accidentes e incendios, además de bridar información turística específica.
MIRAMAR (Corresponsal).- El intendente, Germán Di Cesare, en compañía de la secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove y demás funcionarios, presentó oficialmente una aplicación tecnológica innovadora para teléfonos móviles que permitirá incorporar valor a un atractivo turístico de relevancia como es el bosque vivero municipal “Florentino Ameghino”.
“Buscamos modernizar nuestro municipio, empleando nuevas tecnologías al servicio del turista. Esto es fundamental para localizar inconvenientes y brindar seguridad, como también otorgar datos informativos de recorridos y actividades”, dijo el jefe comunal.
“Debemos comunicar eficientemente lo que tenemos y aspiramos a ser uno de los primeros destinos de la provincia de Buenos Aires en ofrecer este tipo de servicio en un lugar de estas características, el cual trabaja mediante el GPS del celular”, agregó el jefe comunal.
Una vez bajada de manera gratuita esta aplicación para sistema Android -3 mega de capacidad- se activará un menú de opciones con alertas para la pronta acción de las fuerzas de seguridad y sanitarias en caso de emergencia en este predio.
Todo el sistema estará monitoreado las 24 horas desde el cuartel de bomberos forestales situado en el propio vivero y también el centro de vigilancia de Guardia Urbana, dentro de la terminal de ómnibus miramarense.
La aplicación de operación simple y fácil acceso, aprovecha la tecnología disponible (desarrollada localmente y solventada por la Asociación Cooperadora del bosque vivero municipal) para generar mayor valor al recurso turístico e incrementar la seguridad y el nivel de oferta para el visitante frecuente.
“Este es uno de los procesos proyectados en el marco del Plan de Desarrollo e Innovación “Turismo 12M”, y representa un ejemplo de cómo incorporar la información digital a espacios verdes, mostrando cómo la tecnología vigente, aplicada a soluciones de comunicación e interacción con el usuario, puede representar también un modelo a seguir para otros sistemas de gestión pública, basados en la conectividad y respuesta al contribuyente”, argumentaron desde la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.