En el marco del tratamiento del presupuesto 2024 y las ordenanzas fiscal e impositiva, desde la oposición adelantaron el voto negativo a los proyectos.
El oficialismo buscará aprobar este miércoles en la Comisión de Hacienda las ordenanzas fiscal e impositiva que el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el 19 de diciembre de 2023 y desde Unión por la Patria cuestionaron al gobierno y anticiparon su voto negativo.
La concejal de Unión por la Patria, Virginia Sívori, adelantó que la principal bancada opositora no acompañará los proyectos. “El aumento que proponen para la Tasa de Servicios Urbanos no tiene tope. Esto ya pasó en otras oportunidades y ni el Ejecutivo sabe de cuánto será el aumento. Venimos advirtiendo que esto va a traer perjuicios para los vecinos y también problemas al municipio”, explicó.
Durante la visita de los funcionarios del Ejecutivo a la comisión, la concejal Sívori consultó qué pasaría cuando los aumentos superen el 120% anunciado y señaló que el secretario de Legal, Técnica y de Hacienda, Mauro Martinelli, y el subsecretario de Hacienda, Germán Blanco, “reconocieron que cuando se produzcan incrementos por encima de ese porcentaje los vecinos deberán hacer el reclamo y el municipio analizará cada caso”.
“Es una improvisación más a la que este gobierno somete a los vecinos, que nuevamente serán los perjudicados”, dijo Sívori.
El proyecto que presentó el Ejecutivo al Concejo Deliberante fija un incremento del 120% con respecto al 2023 y desde la oposición advierten que además se suma “un artículo que faculta al intendente Guillermo Montenegro a aumentar las tasas según su criterio, sin pasar por el Concejo Deliberante”.
“Aprovechan la incertidumbre actual para atribuirse facultades que no les corresponden. Con este proyecto, Montenegro tendría vía libre para aumentar las tasas en cualquier momento”, finalizó Sívori.