Marcó una época en el básquetbol femenino de esta ciudad. Jugó en Cadetes de San Martín, Kimberley y las distintas selecciones de Mar del Plata y Provincia.
En los últimos días falleció Elsa Kohler, jugadora que marcó una época en la década del ’70 del básquetbol femenino marplatense a partir de sus grandes actuaciones en Cadetes de San Martín, más tarde en Kimberley, y en distintas selecciones de Mar del Plata y Provincia de Buenos Aires.
Kohler había nacido en Buenos Aires y allí jugó para Atlanta. Pero se radicó en Mar del Plata y, como ocurrió con tantos y tantas deportistas, se enamoró de la ciudad y la hizo propia.
“Fue una de las mejores jugadoras de básquetbol que hubo en la ciudad”, sostuvo el “Ruso” Rubén Muñoz, quien llegó a dirigirla en Cadetes de San Martín.
“Una gran persona, luego de retirarse fue directora técnica, incluso me tocó dirigir con ella alguna selección marplatense. Fue muy buena jugadora, goleadora, dribbleaba con derecha, pero era zurda para tirar. De algún modo, marcó una época”, la definió Héctor “Cholo” Picón, el experimentado entrenador del básquetbol femenino quilmeño.
Adriana Gago, ex compañera suya en selecciones marplatenses, también la recordó con cariño desde Estados Unidos. “Siempre quedará en mi recuerdo por lo que fue: una gran luchadora, una excelente deportista, pero sobre todo una gran persona”.
Kohler, la zurda goleadora de Cadetes, falleció en su domicilio el último 9 de setiembre.