El Baskonia del marplatense Luca Vildoza, actual campeón de la liga española, cayó 72-68 ante Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa de España de básquetbol que se disputa en el Pabellón “Santiago Martín de la Laguna” de Tenerife.
El jugador formado en Quilmes de esta ciudad, capitán de su equipo, contribuyó con 14 puntos -fue uno de los goleadores de su equipo junto a Alec Peters- y 3 rebotes en los 25 minutos en los que estuvo en cancha y fue protagonista en los dos grandes intentos de reacción de su equipo, que corrió casi siempre de atrás.
Los cuartos impares fueron una pesadilla para el Baskonia. Pese a buenos arranques en ambos, Barcelona les imprimió su sello y obtuvo ventajas mayores a los diez puntos.
La puntería del alero Alex Abrines, con 5 de 7 tiros de tres puntos, le permitió a los catalanes finalizar el tercer parcial con 15 puntos de ventaja y la sensación de tener todo bajo control.
Sin embargo, con gran espíritu de lucha, una sostenida mejoría defensiva y superiores porcentajes de tiro abierto, el Baskonia se puso en carrera. Barcelona recién vio seguro el triunfo tras una tremenda tapa de Davies a Henry a falta de 17 segundos cuando el pase pretendía anotar un tiro para poner a su equipo a una sóla unidad.
Síntesis
Baskonia 68
P. Henry 8, A. Polonara 0, R. Giedraitis 12, T. Jekiri 7 y S. Raieste 2 (FI); Z. Dragic 6, L. Vildoza 14, A. Peters 14, I. Diop 2 y A. Kurucs 3. DT: Dusko Ivanovic.
Barcelona 72
N. Calathes 4, V. Claver 2, P. Oriola 6, L. Bolmaro 2 y N. Mirotic 13 (FI); A. Abrines 19, B. Davies 10, A. Hanga 9, T. Heurtel 6 y R. Smits 1. DT: Saras Jasikevicius.
Estadio: Pabellón “Santiago Marín de la Laguna” de Tenerife.
Parciales: 14-22, 28-35 y 45-60.