Se trata de una línea de préstamos con cuotas ajustables por inflación y tasas del 5%. Serán de hasta 1,5 millones de pesos para personas con ingresos de hasta 30 mil pesos.
El Banco Provincia suscribió la adhesión a la línea Procrear Solución Casa Propia, el préstamo ideado por la ANSES con cuotas ajustables por inflación y tasas del 5%.
Los préstamos serán de hasta 1,5 millones de pesos para personas con ingresos de hasta 30 mil pesos.
“Ya empezamos a ver una reactivación del crédito hipotecario que servirá para revertir el déficit habitacional heredado y afianzar la construcción”, explicó el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.
El Banco Provincia otorgará los préstamos junto a las otras entidades financieras a los 25 mil beneficiarios que hayan sido seleccionados por el Anses en función de un sistema de puntajes.
Los préstamos para la compra de la primera casa serán de hasta 1,5 millones de pesos para personas con ingresos de hasta 30 mil pesos y que cuenten con un ahorro de entre el 10 y el 15 por ciento del valor de la propiedad; el estado subsidiará entre 100 mil y 300 mil pesos, según el caso.
Los préstanos hipotecarios se darán bajo la modalidad de Unidades de Vivienda (UV), que se ajusta por inflación y permite llegar a los compradores con cuotas más bajas que los créditos tradicionales y así ampliar el rango de futuros propietarios.