Lo dijo el director de la entidad, Claudio Lozano.
El director del Banco Nación, Claudio Lozano, adelantó este miércoles que la entidad estudia flexibilizar las condiciones de sus líneas de crédito, con medidas como la bonificación de tasas de 10 puntos, hasta llegar a niveles de 0% para el primer año de vida de los préstamos que otorga la entidad para impulsar la producción.
Lozano indicó que desde el Banco Nación “se han puesto en marcha líneas de crédito a tasas muy convenientes” y precisó que ascenderán a $ 8.000 millones, durante una entrevista con radio FM La Patriada.
Dijo luego que “habrá una bonificación del 10% en tasas para créditos productivos, que hoy se ubican 18%, niveles mucho más bajos que la tasa de referencia del Banco Central”.
“También se está conversando que pueda haber una tasa de 0% en el primer año”, adelantó Lozano, tras señalar que el BCRA trabaja en un paquete de medidas para financiar el capital de trabajo.
“Hoy van a haber definiciones del Banco Central para tratar de financiar el capital de trabajo nacional y que no se corte”, agregó.
Respecto de la situación de la Argentina ante la amenaza del coronavirus, Lozano indicó que “las políticas del Gobierno están bien orientadas”.
“Hay una decisión de garantizar financiamiento para garantizar más liquidez y tasas más baratas; hay que concentrar las baterías en una orientación de carácter mercadointernista”, explicó.
En este sentido, el economista advirtió que “hay un conjunto de elementos que generan una inestabilidad a nivel mundial”.
“La cuarentena en distintos países limita la capacidad industrial y hace caer el consumo”, lo cual “impacta con mucha fuerza en una Argentina sobreendeudada y y debilitada por el macrismo”, planteó el director del BNA.
“Había tendencia a nivel global a una recesión y el coronavirus nos pone en una crisis a nivel internacional”, concluyó.