Holger Rune, que llegó a ser 4 del mundo, también estará en el torneo argentino que se jugará en febrero y que ya había confirmado a Alexander Zverev.
La organización del ATP de Buenos Aires confirmó que el tenista danés Holger Rune, que llegó a ser número 4 del mundo, jugará el torneo en la edición de 2025.
A través de una publicación en sus redes sociales en sus redes oficiales, la organización del torneo reveló que contará con el danés: “Segunda figura confirmada para la edición número 25 del IEB+ Argentina Open: el actual número 15 del mundo jugará el certamen por tercera vez”.
En la citada publicación también aparece un video del tenista en el que reconoce: “Estoy muy feliz de anunciarles que estaré jugando el Argentina Open en febrero de 2025. Estoy ansioso por verlos ahí”.
Rune, de 21 años, es una de las grandes promesas del tenis. En 2022 ganó el Masters 1000 de París al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic y el año pasado alcanzó la cuarta posición del ranking, la mejor en su carrera.
Además, tuvo un destacado paso en su etapa como junior, categoría donde fue número 1 del mundo y ganó Roland Garros en 2019.
Esta será la tercera vez que Rune juegue el ATP de Buenos Aires. Ya lo hizo en 2021 y 2022, años en los que no logró superar la primera ronda.
Actualmente, el danés ocupa el 15ø puesto del ranking, producto de una floja temporada que lo hizo caer varias posiciones.
De esta manera, Rune se suma al alemán Alexander Zverev (4 del mundo) como las grandes figuras anunciadas por el torneo, aunque todavía se esperan varias sorpresas.