Deportes

El Atlético de Simeone pasó por penales

Manchester City también se metió en cuartos de final de la Champions League.

MADRID.- Manchester City, con Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi desde el comienzo, y Atlético de Madrid, elenco que dirige Diego Simeone, accedieron ayer a los cuartos de final de la Champions League tras superar sus respectivas llaves de octavos ante Dinamo de Kiev y PSV Eindhoven de Holanda, respectivamente.

El equipo inglés se clasificó por primera primera vez en su historia a la fase de los mejores ocho equipos del torneo más importante a nivel clubes del continente europeo, tras empatar en cero como local ante Dinamo de Kiev y hacer valer la victoria 3-1 obtenida en Ucrania en el partido de ida.

Fueron titulares en el City Agüero, Zabaleta y Otamendi, y también participó del juego Martín Demichelis, quien reemplazó al ex zaguero de Vélez Sarsfield a los 24′ del primer tiempo, por un golpe en la rodilla izquierda sufrido 10 minutos antes en un choque contra el ucraniano Vitaliy Buyalskiy.

El equipo que conduce el chileno Manuel Pellegrini sufrió también otra baja de peso para su plantel porque también debió ser reemplazado por lesión el otro zaguero central, el belga Vincent Kompany, aparentemente por una lesión muscular, a los 7′ del primer capítulo. En el encuentro de ida, Agüero había marcado el primero de los tres tantos de su equipo.

Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Simeone tuvo que sufrir en una extensa tanda de penales para conseguir su boleto a cuartos, tras repetir el 0-0 de la ida en Amsterdam en el duelo desarrollado ayer en el estadio Vicente Calderón de la capital española.

Después de siete remates desde el punto del penal convertidos por bando, Luciano Narsingh falló el suyo para PSV y Juanfrán liquidó inmediatamente la llave 8-7 en favor del conjunto colchonero, que tuvo a Matías Kranevitter en cancha desde los 30′ del primer período.

Hoy quedarán definidos los últimos clasificados para los cuartos de final con el duelo que se realizará en el Nou Camp entre Barcelona y Arsenal (victoria del equipo de Lionel Messi y Javier Mascherano por 2-0 en la ida en Londres) y con el choque que tendrá lugar en Alemania entre Bayern Munich y Juventus, sin Paulo Dybala, debido a un edema por sobrecarga en el sóleo izquierdo (fue 2-2 en la ida en Turín).

Real Madrid, Wolfsburgo, Benfica y París Saint Germain son los equipos que ya esperaban en cuartos de final tras superar sus respectivas llaves la semana pasada.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...