La embarcación tiene 20,98 metros de eslora y se dedicará la pesca de langostino. Federico Contessi adelantó la ampliación de la empresa local para poder construir barcos de hasta 75 metros de eslora.
El Astillero Naval Federico Contessi concretó este sábado su botadura número 135 con la entrega del buque pesquero “Siempre María Elena” a la armadora Aquellos Tres S.A. La embarcación de 20,98 metros de eslora tomará puerto de asiento en la localidad chubutense de Rawson y se dedicará a la pesca de langostino.
La ceremonia, debido a las restricciones vigentes del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, contó con escasa presencia de público, entre los que se encontraba el intendente Guillermo Montenegro, el diputado nacional Ignacio Torres, el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Nación Dr. Julián Suárez y el Secretario de Pesca de la Provincia de Chubut, Gabriel Aguilar, entre otros, y pudo ser seguida vía streaming a través de las redes sociales del astillero.
Monseñor Armando Ledesma bendijo la embarcación y la madrina, Analía Ruminot, fue la encargada de estrellar la botella al buque en el instante previo a que el “Siempre María Elena” tocara por primera vez las aguas.
Domingo Contessi, presidente del Astillero, agradeció al personal de la empresa “por la entrega en tiempo de este buque construido completamente en épocas de pandemia, en el interior del astillero, en un contexto inédito para la firma que, por primera vez en sus 70 años de historia, cuenta con órdenes de trabajo para los próximos dos años”.
“Este presente -continuó- es el fruto de políticas de Estado que se fueron delineando en los últimos años, muchas de las cuales se resolvieron en el seno del Consejo Federal Pesquero. La decisión de las actuales autoridades de ponerle freno a la importación de buques usados ha sido fundamental para consolidar el futuro de la Industria Naval Pesquera y la tan necesaria renovación de la flota. En este contexto y con este apoyo explícito para la Industria Naval, nuestro astillero está proyectando la inversión edilicia más grande de toda su historia, para poder construir buques de hasta 75 metros de eslora, y otros astilleros nacionales también tienen pesqueros en construcción y proyectos de inversión similares”.