Círculo perdió desde los doce pasos la final del Federal C. El equipo otamendino cayó 2-1 en la final de vuelta (el global fue 2-2) y 4-3 en la definición ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
COMODORO RIVADAVIA.- A más de 1.500 kilómetros, con 6.000 hinchas en contra, un jugador menos durante más de dos tercios de partido y en una definición por penales. Así terminó el sueño de ascenso para Círculo Deportivo. Con el orgullo de haber llegado tan lejos, pero la bronca de haber estado tan cerca. El equipo otamendino presentó batalla en la adversidad, pero finalmente cayó derrotado 2-1 en tiempo reglamentario (la serie terminó 2-2) y 4-3 en la definición desde los doce pasos ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, que se quedó con el pasaporte al Federal B de fútbol.
Círculo vivió un clima “caldeado” en “La Madriguera”. Pero le hizo frente al partido, aún en desventaja por la pronta expulsión de Marcelo Vértiz -por doble amarilla- a los 29 minutos de la etapa inicial. Al local le costó una enormidad generar situaciones, debido a la sólida labor defensiva de la visita.
Y Círculo tuvo su chance para abrir el marcador en la primera mitad con un tiro libre de Daniel Beguiristain que pasó a centímetros del palo izquierdo del arco defendido por Martín Tula.
Antes del entretiempo el local apretó un poco más y le dio trabajo a Del Curto, quien tapó un cabezazo dentro del área. Además, una chilena de Lucas Sergi pasó cerca del ángulo. En el segundo tiempo Jorge Newbery intentó con más desesperación que juego asociado. Y cuando Círculo lo tenía controlado, el juez dio penal por una supuesta falta de Víctor Gorassi. Rodrigo Cárcamo se hizo cargo de la pena máxima y no falló a los 22′. Uno a cero.
Parecía que el local se iba a llevar puesto al conjunto otamendino, en la búsqueda del gol del ascenso. Pero tardó apenas seis minutos Círculo en volver a ponerse al frente en el resultado global, por intermedio de Enzo Vértiz.
Otra vez el ascenso estaba muy cerca. Pero Cárcamo se convirtió en el héroe de los “aeronautas” con un zurdazo de media distancia que pasó por sobre Del Curto a los 39′ del complemento.
Con el 2-2 en los 180 minutos, la final se definió por penales, instancia que el conjunto comodorense ya había sorteado en las fases previas. Y otra vez el arquero Tula se hizo gigante para contener el primer remate, el de Beguiristain. Después convirtieron todos, hasta que en el quinto penal de Círculo, Del Curto -que dos veces había estado muy cerca de atajar las definiciones rivales- remató al travesaño.
Círculo volvió a quedar en la puerta del ascenso. Estuvo todavía más cerca de lograrlo que en los intentos anteriores. Pero no haber llegado a la meta no debe empañar la muy buena campaña de los otamendinos, que recién claudicaron en los penales en la lejana ciudad de Comodoro Rivadavia.
La síntesis
J. Newbery (C.Rivadavia) 2 (4)
Martín Tula; Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Cárcamo; Cristian Nieto, Gastón Barrientos, Sebastián Benites y Eric Castro; Hugo Videla y Lucas Sergi. DT: Luis Murúa.
Círculo Deportivo 1 (3)
Del Curto; Claudio Vertiz, Gorrasi, Portillo y Frola; Enzo Vertiz, Hidalgo, Prado y Beguiristain; Enzo Astiz y Atlante. DT: Damián García.
Goles: en el segundo tiempo, 22′ y 39′ Cárcamo, el primero de penal, y 28′ Enzo Vertiz.
Cambios: en el primer tiempo, 33′ Jorge Lasso por Barrientos y Leguizamón por Atlante; en el segundo tiempo, en el inicio, Federico Gómez por Ulloa, 32′ Gabarain por Astiz y 47′ Alejandroff por Prado.
Cancha: “La Madriguera”, de Jorge Newbery.
Incidencias: en el primer tiempo, 29′ expulsado Marcelo Vértiz.
Definición por penales: para Jorge Newbery convirtieron Cárcamo, Lasso, Castro y Benites; para Círculo anotaron Hidalgo, Enzo Vértiz y Alejandroff, Tula le contuvo la definición a Beguiristain y Del Curto desvió su remate.
Arbitro: Gustavo Altuna, de Bahía Blanca.