Deportes

Aldosivi abrochó a su primer refuerzo y va por Dayro Moreno

Lautaro Guzmán firmaría contrato en las próximas horas. El extremo izquierdo cordobés ya está en Mar del Plata, acordó condiciones de palabra y sellará su vínculo con la institución marplatense, que también negocia con el experimentado delantero colombiano.

El extremo izquierdo Lautaro Guzmán ya se encuentra en Mar del Plata y, tras haber llegado a un acuerdo de palabra, en las próximas horas firmaría su contrato para convertirse en el primer refuerzo del Aldosivi de Fernando Gago.

Guzmán es un extremo izquierdo que nació el 18 de enero de 2000 en Villa María y se formó en las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba, donde llegó de la mano de Daniel Cajal, el marplatense que pasara por las categorías formativas de Aldosivi y desde años realiza una destacada labor en el gigante cordobés.

Si bien debutó oficialmente en primera división frente a Defensa y Justicia en octubre de 2018, Guzmán acredita apenas un puñado de partidos con el elenco cordobés y vería con buenos ojos la posibilidad de sumar minutos en otra institución.

“Es un jugador bárbaro, un zurdo rápido, hábil, que le pega muy bien a la pelota. En su momento lo quería Newell’s y pudimos traerlo a Talleres”, adelantó el propio Cajal en diálogo con LA CAPITAL.

Lautaro Guzmán.

Si bien jugó poco en primera, Guzmán por sus condiciones y su prometedor futuro supo ganarse el cariño de los hinchas de “la T”.

Según trascendió, fue Fernando Gago quien lo pidió a la dirigencia de Aldosivi, club al que llegaría cedido a préstamo por Talleres.

Por otra parte, otro jugador con pasado en Talleres podría recalar en el equipo marplatense. Es que la dirigencia portuense negocia con el experimentado Dayro Moreno, un delantero colombiano de 35 años que recientemente se desvinculó de Once Caldas con el pase en su poder.

Moreno registra un único paso por el fútbol argentino, ya que jugó para Talleres entre 2019 y 2020, con 10 goles en 38 partidos disputados allí.

Moreno acredita un palmarés más que interesante. Jugó más de 600 partidos oficiales con un total de 272 goles.

A lo largo de su carrera fue seis veces el máximo goleador del fútbol colombiano. Lo hizo en el Finalización 2007 y 2010 con Once Caldas, en el Finalización 2013 y el Apertura 2014 con Millonarios; en el Apertura 2017 y el Finalización 2017 con Atlético Nacional. Y también fue el goleador del Apertura 2016 en México con Tijuana.

Campeón de la Copa Libertadores 2004 con Once Caldas ante Boca, jugó además de los clubes mencionados en Atlético Paranaense de Brasil, Junior de Barranquilla y Steaua Bucarest de Rumania.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...