Matías Basualdo permanece en el Hospital Interzonal General de Agudos y la fiscal María Florencia Salas aguarda por la mejoría de sus quemaduras para poder citarlo a declarar. Noelia Martinez, la víctima, también se encuentra en el mismo nosocomio.
El hombre acusado de intentar matar a su pareja rociándola con alcohol y prendiéndola fuego permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y aún no pudo declarar ante la Justicia.
El camionero Matías Basualdo continúa bajo custodia policial en el nosocomio, donde los médicos le realizaron curaciones debido a que en el hecho también sufrió quemaduras. La víctima, Noelia Martínez, también se encuentra en el mismo nosocomio.
Fuentes del caso consultadas por LA CAPITAL señalaron que la fiscal del caso, María Florencia Salas, aguarda por la mejora del estado de salud de ambos para tomarles declaración. A Basualdo lo citará en Tribunales como imputado del delito de “femicidio en grado de tentativa”, y a la mujer para conocer formalmente su versión de lo sucedido este lunes en la vivienda de la zona de de Villa Lourdes.
Vale recordar que el hecho se produjo cerca de las 20 del lunes en Korn 967. En ese domicilio hay dos viviendas, una en el sector delantero y la otra en el trasero. Según pudo averiguar este medio, en una habitación de la primera estaba la pareja, y en otra la hija de 14 años de la mujer. Por otra parte, el padre de esta joven se encontraba en la segunda, junto a una niña de 7, fruto de una relación de la mujer con otro hombre.
En determinado momento, se inició una discusión entre la mujer y su último novio, y en ese contexto éste la roció con whisky -bebida que habrían tomado previamente- y la prendió fuego, causándole graves quemaduras en el abdomen y las extremidades.
La mujer salió corriendo de la habitación y los gritos fueron escuchados por sus hijas, que la vieron cuando las llamas tomaban parte de su cuerpo. Entonces, el agresor escapó y el otro hombre -que además es padre del hijo mayor de la mujer un joven de 18 años que no estaba en el lugar- la socorrió.
La víctima alcanzó a tomar un balde con agua que estaba en un piletón del patio y se lo arrojó encima. Luego, su expareja la llevó hasta la ducha del baño, donde terminó de apagar el fuego.
Casi en simultáneo, el hombre llamó al 911 y pocos minutos después arribó al lugar personal policial de la comisaría quinta y una ambulancia del SAME que trasladó a la herida al HIGA.
En dicho nosocomio los médicos la atendieron y le realizaron las primeras curaciones, tras constatar que presentaba quemaduras grado dos en el 40 por ciento de su cuerpo. Más precisamente, había sufrido lesiones en el abdomen y las extremidades.
Cerca de las 2 de la madrugada, la víctima ya había recibido los principales tratamientos y se encontraba fuera de peligro. En ese momento, pudo ver a su hijo mayor y contarle más datos de lo ocurrido.
Por su parte, la policía continuó con la pesquisa y en horas del mediodía de este martes dieron con el agresor, que se desempeña como camionero y deberá declarar como imputado del delito “femicidio en grado de tentativa”.
La aprehensión del sospechoso se registró en una vivienda de Castelli al 5600, domicilio que la Justicia tenía registrado debido a la denuncia por violencia de género que la misma víctima había hecho en septiembre en la Comisaría de la Mujer y la Familia.