Policiales

El acusado de matar a un exconvicto en la Villa Gascón se declaró inocente

Emanuel Roberto Perafán (33) dio una versión exculpatoria luego de que el fiscal Carlos Russo lo imputara por el homicidio de Maximiliano Ramón Nuñez (36) ocurrido este martes a la madrugada en Alberti al 7900. Seguirá detenido mientras avanza la investigación.

El hombre de 33 años detenido y acusado por el crimen del exconvicto ocurrido este martes a la madrugada en la Villa Gascón se declaró inocente al comparecer ante el fiscal a cargo de la causa en Tribunales.

Tras entrevistarse con miembros de la Defensoría Oficial, Emanuel Roberto Perafán (33) dio una versión exculpatoria cuando el fiscal Carlos Russo lo notificó de la imputación formal por el homicidio de Maximiliano Ramón Nuñez (36) ocurrido este martes a la madrugada en Alberti al 7900. Tras la diligencia, el instructor judicial dispuso que permanezca detenido en la Unidad Penal Nº 44 de Batán mientras avanza la investigación.

En otro orden, se supo que el cadáver de Nuñez presentaba solamente una herida de arma de fuego en el tórax. Más precisamente, en el informe preliminar de autopsia que realizaron, los médicos forenses señalaron que del cuerpo se extrajo un taco que confirmó que la víctima fue asesinada de un disparo realizado con una escopeta, como lo sospechaban los pesquisas.

Vale recordar que, poco después del hecho y cuando fue detenido Perafán, los efectivos policiales que participaron del operativo secuestraron precisamente una escopeta.

El hecho había ocurrido en horas de la madrugada del martes. Cerca de las 4.30 de la mañana, vecinos cercanos a la zona de Monte Varela y de la Villa Gascón comenzaron a llamar al 911 para alertar a la policía que se habían escuchado dos balazos en Alberti al 7900 y que un hombre, identificado como Maximiliano Núñez, yacía muerto en la vereda.

Ante esta situación, la policía fue hasta el lugar y le comunicó lo sucedido al fiscal Carlos Russo, quien inició una causa por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Tras las primeras averiguaciones, el fiscal Russo pudo acceder a las imágenes de cámaras de seguridad privada en la zona en las que se veía el asesinato y que el responsable, tras disparar una o dos veces, se marchaba del lugar e ingresaba a una casa de Alberti al 7900.

Con estas pruebas, cerca de las 6 de la mañana la policía se disponía a hacer un allanamiento de urgencia en el lugar, pero el sospechoso salió por la puerta y comenzó a correr para escapar, pero a 200 metros fue aprehendido. En el interior de la casa de la que salió, los uniformados secuestraron la escopeta que podría ser -ahora también según la autopsia- el arma homicida.

Nuñez tenía un historial carcelario por el cual su nombre ya había resonado en crónicas policiales. De acuerdo a los registros de LA CAPITAL corroborados por diversas fuentes, se había evadido el 28 de julio de 2024 al no regresar a la celda 19 del Pabellón 10, Área II. No obstante, no era esa la primera vez que incumplía con una condena.

Maximiliano Nuñez, en una foto de 2022.

El 29 de junio de 2022, mientras se encontraba en el programa de Casas por Cárceles en Batán, salió del perímetro del predio penitenciario y no volvió. Su condena se le debía agotar el 13 de enero de 2026, pero entonces se evadió. Luego pudo ser recapturado y volvió a quedar bajo la órbita de la Justicia de Ejecución hasta que en julio último desapareció “del radar”.

Lo llamativo es que el domicilio que las autoridades tenían de Nuñez quedaba a solo unos metros de donde fue asesinado. Es decir, que muy lejos no se había ido.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...