Juan Alberto Díaz (36) está imputado por "tentativa de homicidio" y se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Según declaró ante el fiscal Leandro Arévalo, el arma que utilizó para "defenderse" era de la víctima, quien le había robado el celular.
El acusado de haber intentado matar a un joven el 23 de diciembre en el barrio Autódromo aseguró que intentó defenderse de un robo y que el arma que utilizó era la del delincuente que resultó herido.
Juan Alberto Díaz (36) está imputado por “tentativa de homicidio” y se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Junto a su abogado defensor particular, Mauricio Varela, declaró ante el fiscal Leandro Arévalo y plantearon que el hecho se enmarcaría en un caso de “legítima defensa”.
Según la declaración de Díaz, el 23 de diciembre circulaba en un Chevrolet Agile cuando un joven de 20 años lo sorprendió en Pasaje Olleros y Bouchard, lo amenazó con un revólver y le robó el celular. Díaz aseguró que el delincuente se distrajo revisando el celular y, justamente en ese contexto fue que pudo tomar el arma.
Siempre según el testimonio de Díaz, fue en ese forcejeo que un disparo salió del arma del delincuente, hiriéndolo de gravedad en el abdomen. Tras el disparo, Díaz huyo del lugar y, según dijo, descartó el arma.
El joven de 20 años recibió el disparo en el abdomen, quedó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Interzonal, donde aún continúa internado.
El abogado Mauricio Varela aseguró que Díaz es un “hombre de trabajo” y que se encuentra amenazado en la cárcel de Batán por allegados a la víctima, por lo que solicitó medidas de resguardo a la Justicia.
Para fortalecer la hipótesis de una “legítima defensa”, Varela adelantó que en los próximos días presentará testigos para que puedan describir la situación. Incluso busca testigos presenciales, que según el abogado existirían, pero con “temor” a hablar.