La Ciudad

El 70% de los comercios tienen buenas expectativas para el verano

Desde Cameco estiman que el actual valor del dólar llevará a que muchos argentinos decidan veranear en Argentina y, en particular, en Mar del Plata.

Siete de cada diez comerciantes de Mar del Plata prevé que las ventas se incremente durante los meses de diciembre, enero y febrero, según un relevamiento de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios acerca de cuales son las expectativas para la próxima temporada de verano.

Al respecto, 7 de cada 10 consultados mostraron valores positivos acerca de las ventas que, esperan, aumenten durante los meses de diciembre enero y febrero, mientras que el resto estimó que sus ventas se mantendrán constantes o caerán con respecto al año pasado.

Particularmente, la variable mejora cuando la respuesta proviene de los sectores que prestan servicios de manera directa al prestador turístico, como comercios de venta de materiales eléctricos, corralones, pinturerías, ferreterías, casas de sanitarios y carpinterías.

En esos estratos de la muestra las expectativas mejoran hasta llegar al 84%, dado que muchos de los comerciantes ya empezaron a notar una mejora en las ventas durante el mes de octubre, fruto de la preparación de unidades habitacionales para poner en condiciones de alquilar, reparaciones en establecimientos hoteleros y gastronómicos de cara a la temporada al igual que balnearios.

“Somos optimistas acerca del próximo verano. Entendemos que las variaciones que tuvo la economía durante los últimos meses, con un dolar más caro, generará que más argentinos opten por el turismo interno y en esa proyección Mar del Plata puede ser la elegida por más familias y personas que busquen la combinación de descanso con muchas alternativas para el entretenimiento”, dijo Juan Antonio Gutiérrez, presidente de Cameco.

Al respecto, el directivo de la cámara empresarial hizo referencia a los precios: “Nosotros, desde Cameco, venimos recomendando a nuestros socios y al comercio en general prudencia a la hora de fijar precios. Todos sabemos que los costos han crecido en los últimos meses pero pensamos que es un momento para trabajar en la ampliación de volumen de las ventas, y de esa manera lograr la rentabilidad necesaria. Ya nadie se salva con una buena temporada como pasaba décadas atrás, pero sí un negocio tiene mucho en riesgo si no lleva adelante una política responsable a la hora de ofrecer sus servicios o productos”.

En el final, Gutiérrez resaltó el trabajo que la Provincia de Buenos Aires viene realizando para colaborar con el turismo en Mar del Plata y agregó que “la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, su equipo de trabajo y la predisposición de los sectores turísticos de la ciudad pueden devolverle a los marplatenses la posibilidad de poner nuevamente a ‘La Feliz’ en la cima del turismo nacional. Debemos aprovechar esta oportunidad con responsabilidad y criterio para no dejarla escapar”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...