El equipo marplatense nunca había caído por cinco goles de diferencia en sus 762 presentaciones en las distintas categorías.
El 5-0 que le propinó Chacarita significó la derrota más abultada de abultada para Alvarado en los torneos de ascenso organizados por AFA.
El equipo marplatense no había caído por esa diferencia en sus 762 partidos, distribuidos en 35 torneos entre el bautismo en el Nacional 1978, los viejos Regionales (2), los Torneos del Interior (4), Argentino A (11), Argentino B (13) y Primera Nacional (transita su cuarto campeonato).
Sin embargo, la derrota por mayor diferencia en torneos nacionales fue por Copa Argentina, en 2018, nada menos que ante Boca Juniors. El entonces equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto venció a Alvarado, que iniciaba la temporada de su ascenso en el Argentino A, por un contundente 6-0 en cancha de Lanús. Fue el día del retiro del ídolo Ezequiel Ceballos.
Alvarado había recibido más de cinco goles en campeonatos de ascenso, pero con una diferencia menor. Por ejemplo, en la Rueda Campeonato del Argentino A 1995/96 perdió 7-3 como visitante de Cipolletti.
Por cuatro goles también cayó como local frente de Sporting de Punta Alta (5-1) en el Argentino B 2004, ante Almirante Brown de Arrecifes (4-0) en el Minella por el Argentino A 1996/97 y frente a River Plate (4-0) en el Monumental en el recordado Nacional 1978.
En tanto, la última vez que Alvarado había recibido cinco o más goles había sido contra Libertad de Sunchales, en un increíble 6-3 bajo la lluvia en el estadio Mundialista, en el choque de ida de los cuartos de final por el segundo ascenso que otorgaba el Federal A 2016.