Con Gerardo Romano, en el Lido.
“Un judío común y corriente”, la obra que protagoniza Gerardo Romano, cerrará la temporada el martes 28 de febrero, en Carnaval, y con el agregado de la función de ese día.
Una obra escrita por Charles Lewinsky, en versión en español de Lázaro Droznes, realiza funciones de miércoles a domingo a las 20.30 (excepto jueves) y sábados a las 22.30 en el Teatro Lido.
Ganadora de los Estrella de Mar como mejor unipersonal y mejor dirección (Manuel González Gil), la obra refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo, quieren conocer a un judío.
Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y, de esa manera, ilustra a la audiencia sobre la problemática contemporánea de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del nazismo.
Tras Mar del Plata, Romano continuará con funciones en Capital Federal en el Teatro Chacarerean los sábados a las 20.