La Ciudad

El 117° aniversario de LA CAPITAL: un grato y multitudinario reencuentro tras la pandemia

No faltó nadie. La celebración del 117° aniversario de LA CAPITAL, concretada anoche en el Hermitage Hotel, congregó a los representantes de las principales entidades de la ciudad. En un marco de camaradería, se resaltó la importancia de volver a encontrarse luego de la pandemia.

 

Cóctel de camarones, jamón “Pata Negra”, paella de campo (con cordero y pollo), pernil de ternera, chips de jamón y queso, emparedados de blanco de ave, langostinos, brusquetas de salmón rosado, mesa dulce y torta de cumpleaños integraron el menú del ágape que se sirvió en el salón Versailles del Hermitage Hotel. La barra de tragos contempló Campari, Aperol, y gin tonic más whisky con doce años de añejamiento y champagne, gaseosas y agua.

Y una de las tradiciones de los festejos del diario LA CAPITAL es la enorme torta de cumpleaños obsequiada por el escribano Gustavo Crego. En esta ocasión, simbolizó a un kiosco de diarios con tapas de los ejemplares de cada década. “Los kioscos y los canillitas son el puente entre el diario y los lectores, por eso nos pareció una buena idea”, aseguró. La creación, como cada año, corrió por cuenta de la pastelera Sabrina Milanesi.

 

Aunque tenía el bolso preparado para viajar a La Plata, donde hoy se celebrará la la convención radical, el senador provincial Ariel Martínez Bordaisco no quiso perderse el agasajo y asistió junto al concejal Daniel Nuñez y la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero. La también vicedecana de la Facultad de Derecho negó tener intención de emigrar a la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, tal como publicó ayer un matutino nacional. “Nada de eso es cierto, no sé de dónde salió”, aseguró.

 



Las concejalas del Frente de Todos Marina Santoro y Mariana Cuesta, Sol de la Torre y Virginia Sívori, junto a los ediles Vito Amalfitano, Roberto Páez y Rodolfo Gandolfi le dieron la bienvenida a la ministra de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires, Jésica Rey -que viajó especialmente para esta encuentro-, corro al que después se sumaron el secretario general de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi, y el director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano. Los integrantes de otros medios de comunicación de la ciudad también dijeron presente, como Germán Lagrasta (Canal 10), Mariano Suárez (0223), Guillermo Villarreal (Clarín), y Gabriela Azcoitya y Jorge Penin de Canal 8, entre otros.

 

El expresidente del Instituto de Lotería de la provincia de Buenos Aires, Matías Lanusse, también llegó especialmente para la celebración, al igual que los empresarios Roberto Fontenla, Aldo Sforza y Claudio Scarano. En tanto, una de las primeras en llegar al salón Versailles fue Sonia Fava, que se fundió en un abrazo con su colega Quique Cabrales. La empresaria contó, al retirarse: “solo comí una empanadita, porque a la noche me cuido. Ya tengo 93 años”.

 

El titular del Emvial, Mariano Bowden, llegó junto a su mujer Florencia Paratto y su pequeña hija Catalina. Y, en el festejo, recibieron la felicitación del titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Blas Taladrid, por su flamante paternidad. Cerca de ellos, Miguel Donsini comentaba ante el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, y su vice, Carla Ardanas, lo “raro” que se sentía con poca actividad profesional después de abandonar hace pocas semanas la presidencia del Colegio de Martilleros. “Fue mucho ajetreo, tengo que cambiar el chip”, contó.

 

Valentina Aldrey llegó a la ciudad junto a su hermano Tomás para acompañar a su abuelo Florencio en las celebraciones por el 117 aniversario del diario, acompañada por sus amigos Lucía la Groteria y Joaquín Murray. Mientras que Fabián Fernández, acompañado por Gabriela y Angelita, se abrazaba con Juan Marcos Cabrales, ingresaba al salón el senador provincial Alejandro Rabinovich junto a su mujer Romina y la empresaria Florencia Miconi bromeaba con el ingeniero Daniel Consorti y el escribano Gustavo Crego. “Él fue mi primer suegro”, se rió al señalar al notario.

Además del intendente municipal, Guillermo Montenegro, quien estuvo acompañado por su esposa Eugenia Bruzzo y varios miembros del gabinete, participaron del agasajo los exjefes comunales Gustavo Pulti y Daniel Katz. Los tres aceptaron, ante el pedido de reporteros gráficos y camarógrafos, posar antes de los discursos, al tiempo que mantuvieron un breve pero cordial diálogo.

 

En otro sector del amplio salón, mientras una de las directoras del Trinity College, Marcela Stuart, saludaba al abogado Federico Martín Vela, sus amigas Rita Letamendía y Griselda Vagio halagaban la “buena onda” que reinaba en el encuentro, que desde hace tres años no se realizaba de manera presencial. A su vez, el extenista Horacio Zeballos -padre de Horacito, compitiendo en Roland Garros- recordaba viejas épocas con el periodista Vicente “Cholo” Ciano al cumplir 69 años. “Vine a festejarlo con el diario”, se rio.

 



La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, llegó a su ciudad de origen para compatibilizar compromisos laborales con familiares y no perdió la oportunidad de conocer de primera mano la situación de los clubes de la ciudad de boca del titular de Once Unidos, Horacio Taccone. También mantuvo un extenso diálogo con el campeón de surf Leandro “Lele” Usuna.

 

El CEO de Innova Space, Alejandro Cordero, por su parte, comentaba orgulloso sobre los futuros lanzamientos de nanosatélites fabricados en Mar del Plata ante la atenta escucha de la diputada provincial Débora Indarte y el director del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart. Y recordó que “la primera nota que nos hicieron fue en LA CAPITAL”. En tanto, el camarista Alejandro Tazza, el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Simón Francisco Isaach, y el juez federal Alfredo Eugenio López fueron algunos de los hombres de la justicia que también se sumaron a la celebración.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...